CONFORMIDAD EN DEPORTES LA SERENA TRAS EL EMPATE EN CASA ANTE LA «U»

0
113

La igualdad sin goles que se registró en el estadio La Portada el pasado domingo, dejó conforme al entrenador de Deportes La Serena, Miguel Ponce quien calificó como «lo más lógico» por el desarrollo del encuentro el empate entre su equipo y la Universidad de Chile dirigida por Rafael Dudamel.

Ponce ratificó desde un inicio el mismo once que comenzó jugando en la fecha 2 ante Curicó Unido, dando la confianza a un mediocampo que le ha costado hacer circular el balón de forma dinámica, como el mismo DT espera.

Y si bien logró el cometido en los primeros 15 minutos, porque presionó en la salida universitaria y porque Matías Fernández logró asociarse con Carreño, Leyton y Suazo, con el correr de los minutos fue cayendo en el juego de la «U», que cedió el terreno replegando hasta mitad de cancha, donde ejercían una firme presión para recuperar y salir con transiciones rápidas en busca del arco de Zacarías López.

Fue el meta serenense, quien tocó más la pelota en la primera etapa, atajando los tiros de distancia del volante azul, Gonzalo Espinoza. Mucho más que Fernando De Paul, quien tuvo que poner las manos solo para contener un lanzamiento libre ejecutado por Fernández.
En el segundo tiempo, los granates adelantaron sus líneas, presionaron más arriba al equipo santiaguino y aquello generó que se acercaran mucho más a la portería visitante.
Y si bien se aproximaron con jugadas enlazadas entre Carreño, Suazo y Fernández, faltó precisión para definir, tónica que se repitió incluso con otros protagonistas en cancha, ya que promediando el complemento, Ponce hizo ingresar al joven delantero Javier Calderón, al volante Daniel Monardes y al atacante ex UC, César Munder.

«Creo que tuvimos opciones para concretar. Si lo perdíamos habría quedado afectado, si había un empate era lo más lógico porque tuvimos algunas ocasiones de peligro que podríamos haber definido mejor y haber enrielado el partido para el lado de nosotros», señaló al respecto el entrenador serenense quien dijo sentirse conforme con el punto que se llevó cada equipo.

Agregó Ponce que «siempre estamos concientizando que tenemos que ganar de local para tener un buen pasar, dentro de un torneo largo, pero hay que poner el contexto que jugamos ante un equipo grande».

Consultado si los errores propios, sobre todo en la salida, generaron las cargas de la «U», Ponce dijo que «si, pero no hay que quitar mérito en los movimientos y en como te presiona el rival. Hay errores individuales, en varias jugadas, y si no los hubiésemos cometido habríamos mejorado mucho en nuestro juego».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre