Consejero da cuenta que serían tres las comunas sin movilización electoral

0
70

POLITICA 1El consejero regional PPD, Teodoro Aguirre, dice no querer «creer que sea con intencionalidad política, para obtener ciertas ventajas, porque estas comunas (Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui) han destacado con una gran votación a nivel nacional en apoyo a Michelle Bachelet, con porcentajes que superaron el 70 por ciento».

Con esta molestia reaccionó la autoridad cuando se enteró que el decreto exento N° 2439 (con fecha 11 de diciembre) del Ministerio del Interior puso a disposición de la Intendencia de la región Coquimbo locomoción para el traslado de ciudadanos el 15 de diciembre, para llevarlos a votar en la segunda vuelta presidencial, pero dejó fuera a tres comunas de la provincia del Limarí.

  Aguirre dijo que «le hice un planteamiento al Intendente (Juan Manuel Fuenzalida) el día miércoles (11 de noviembre), habíamos quedado que conversaríamos en Ovalle para conocer los horarios, hoy en una actividad estuve con el gobernador (Milthon Duarte) y me encontré con la sorpresa que no habrá locomoción en Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria, en un principio me dijo que Monte Patria si, pero ahora no, se prefirió Río Hurtado».

  «Esto tiene un sesgo, porque siempre el gobierno ha colaborado con la locomoción gratuita en elecciones para la zona rural, porque en la cuidad ya es un problema para las familias, pues si bajan tres personas a votar, deben desembolsar más de 4 mil pesos, lo que está fuera del presupuesto familiar», dijo el presidente regional del PPD.

La autoridad recalcó que «si nos trasladamos a las localidades con más distancia el valor suma más que en la zona urbana y muchas personas no tienen recursos para eso, porque se resentiría el presupuesto familiar».

«Esta es una irresponsabilidad del gobierno, porque lo mínimo que debe asegurar es que todas las personas vayan a ejercer su derecho ciudadano en un acto democrático, para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de trasladarse a los lugares de votación».

El consejero dijo estar esperanzado, «no me cierro a que podamos tener novedades porque voy a tener una conversación con el Intendente, y espero una buena disposición de su parte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre