Consejo de Seguridad destaca compra de 21 nuevas cámaras de televigilancia y plan de revitalización del centro de Coquimbo

0
191

Estos nuevos puntos de televigilancia, sumado a la reparación de 18 equipos, son parte de un completo plan de inversión en la zona, que buscan prevenir y aportar a una mayor seguridad en el centro.

El plan de Revitalización del Centro, que impulsa la administración Manouchehri, está en su última etapa. Comenzó con el incremento de cuadrillas de limpieza y continuó con el plan de Recuperación de Espacios Públicos, junto al gobierno, sacando al comercio ambulante.
Ese esfuerzo permitió la reubicación del comercio ambulante en galerías formales. El plan sigue con 18 proyectos, como las obras de mejoramiento del Empalme, Parque O´Higgins, zigzag de ingreso a la Parte Alta, mejoramiento de la Plaza de Armas, pileta y concha acústica, lo que implica una inversión cercana a los $ 5 mil millones de recursos municipales, informó el alcalde Alí Manouchehri.
Durante el reciente Consejo de Seguridad Pública de este jueves, el alcalde dio cuenta que el concejo porteño aprobó la adquisición de 21 nuevas cámaras de televigilancia, con un monto sobre los 379 millones de pesos. «La comuna contaba con 18 cámaras en el eje central, muchas en pésimo estado, deterioradas y con obsolescencia. También se ha levantado una línea de financiamiento para recuperar 18 cámaras con tecnología nueva y se ha implementado 21 cámaras adicionales con un presupuesto significativo».

Las cámaras son de última generación, con alta resolución y visión diurna y nocturna. Poseen algoritmos especiales de análisis inteligentes de escenas y detección facial. Además pueden mejorar las capturas en espacios con distinta luminosidad, poseen zoom óptico y permiten guardar las capturas y videos. Junto a los dispositivos de grabación y registro de calles, se comprarán dos pantallas de 55 pulgadas que permitirán recibir y monitorear las imágenes captadas.
«Esto también va a ir acompañado con el trabajo de coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones, y por supuesto a través de la Delegación Presidencial, lo que nos va a permitir avanzar en un plan importante de inversión en infraestructura para un Coquimbo más bonito, con un centro en óptimas condiciones, sobre todo un centro seguro. El desafío está arriba de la mesa, queremos trabajar en lograr tener el centro más seguro y más bonito del país. Ahora estamos trabajando y empujando con diferentes instituciones para llegar a esa meta de la mejor manera», puntualizó el edil.

La propuesta tuvo buena acogida en los integrantes del consejo comunal de seguridad. Abel Lizama, coordinador regional de Seguridad Pública, destacó que «el alcalde tenga como eje principal la seguridad en su gestión municipal, (…) aquí hay un trabajo fuerte y muy potente respecto de la recuperación de espacios públicos y de la recuperación del centro de Coquimbo, sin descuidar los otros sectores de la comuna. Estamos realizando un trabajo muy a conciencia con todos los actores que hoy día están sentados en el consejo comunal, muy principalmente con Carabineros, porque Carabineros es el eje principal, sin ellos ningún otro servicio podría actuar, en este esfuerzo estamos trabajando también con la Cámara de Comercio de Coquimbo, con el Barrio Inglés».

Por su parte, Alexis Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio coquimbana, explicó que «nuestro alcalde ha manifestado esta postura y nos invita a todos a participar, para que Coquimbo ojalá tenga el centro más seguro de Chile, nosotros como Cámara de Comercio creemos que tener ese tipo de pensamiento es lo correcto, y en ese sentido, todas las instituciones y la sociedad civil también deben colaborar para que esto se lleve a efecto, pienso que es lo mejor que podemos hacer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre