Consejo Regional aprueba mejoras a los estadios de Vicuña y Canela

0
96

24El Consejo Regional entregó una clara señal de continuidad de la política de fortalecimiento del deporte en la región, tras aprobar dos suplementos de fondos, uno para proceder a la licitación del proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal de Vicuña y otro para terminar las obras civiles faltantes del Estadio Municipal de Canela.
Ambos proyectos son financiados con fondos aportados por el Gobierno Regional y por el Ministerio del Deporte (MINDEP) y representan una inversión superior a los $5.815 millones.
Para avanzar en ambos proyectos, el intendente Claudio Ibáñez solicitó al cuerpo colegiado, la aprobación de un suplemento por $182 millones para licitar el estadio de Vicuña, siendo la inversión total para ese proyecto de $3.306 millones. En el caso de Canela, fueron $58 millones para finalizar la pista recortada. Este último proyecto tiene un valor total de $2.509 millones.
«Hoy hemos suplementado recursos para iniciar el proceso de licitación para que Vicuña pueda contar con un estadio de acuerdo con lo que la comunidad requiere. Sabemos que en Vicuña hay una práctica deportiva permanente y con esto se viene un recinto deportivo digno y en condiciones para realizar eventos de envergadura, con pista recortada para la práctica del atletismo», comentó el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga.
Tras la aprobación unánime expresada por el cuerpo colegiado, el intendente Claudio Ibáñez dijo que «el incentivo al deporte es un tema fundamental en nuestra gestión y es por eso que la aprobación de los suplementos para los estadios de Vicuña y Canela va a servir para reforzar la histórica red de infraestructura deportiva que tenemos en las comunas de nuestra región, la más importante de la zona norte de Chile, para incentivar las prácticas deportivas», afirmó la autoridad.
Por su parte el presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Carlos Galleguillos, dijo que estos espacios son un incentivo para quienes practican el deporte.
«Contentísimo, porque mientras más recintos deportivos existan es mucho mejor, el deporte desarrolla la inteligencia en nuestros niños y yo estoy pensando en los niños y en los jóvenes, pero también en la salud de los que tienen más años», comentó.
Los dos estadios municipales contarán con pista atlética. En el caso del estadio de Canela, obra que se encuentra en un 50% de avance, el suplemento aprobado fue para obras civiles como completar la superficie de la pista atlética, en un tramo de 300 metros faltantes, la inspección del proyecto de iluminación e instalación de equipos.
El costo total del proyecto es de $2.509 millones, con un aporte de $1.604 millones FNDR y $904 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre