Cooperativa de pescadores de Tongoy sufre robo de machas de área de manejo

0
65

6Cinco sujetos que estaban en embarcaciones y con trajes de buzos, fueron arrestados la semana pasada  por la policía por el robo de cerca de 50 kilos de machas del banco del área de manejo de la cooperativa de pescadores  de ese recurso en Tongoy.

José Herrera, dirigente de la agrupación afectada, informó a Diario LA REGIÓN que con gran esfuerzo de los socios  hace dos semanas les fue asignada por las autoridades el área en que de forma natural procedió a formarse un nuevo banco de macha que ha atraído a inescrupulosos que comenzaron a sustraerlas.

«Estamos a cargo del banco que está en la playa Grande de Tongoy,  en que gracias a Dios ha aparecido nuevamente después de muchos años el recurso macha, pero hoy nos vemos afectados por gente inescrupulosa que la está extrayendo en su pleno crecimiento y su talla apenas  es de dos a tres centímetros, lo que es un gran perjuicio para nosotros».

El directivo confirmó que los perpetradores de los robos ingresan en horario nocturno con todos los implementos  para llegar al banco. «Ellos llegan entre las 20:00 y 21:00 horas, pero la cantidad de gente que hemos detectado supera nuestra cantidad de nuestros socios que son 100, pero los que llegan a robarnos vienen de los alrededores de Coquimbo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre