Colegio de Profesores llama «a la unidad y a seguir movilizados» por Carrera Docente

0
52

1El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, realizó un llamado a «la unidad y a seguir movilizados» ante la aprobación en general de la idea de legislar que realizó la Sala de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Carrera Profesional Docente.

«Hoy no se puede decir que aquí no hay nada más que conversar, aquí lo que hay es un proyecto que está tal como lo entregó el ministerio (de Educación) en abril, que está  con varios documentos que dicen que hay que transformarlo en función de los acuerdos y eso es lo que esperamos en la etapa que viene», sostuvo el dirigente.

El presidente del gremio fue enfático en destacar que sólo se ha aprobado la idea de legislar la iniciativa, «por lo tanto, quedaremos vigilantes a que en el proyecto, se materialicen los cambios comprometidos al magisterio y exista la apertura de seguir perfeccionándolo en los temas que faltan».

En esa línea insistió que sólo se podrá hablar de un triunfo, cuando «tengamos una Carrera Docente que considere al profesorado y esté más en sintonía con lo que queremos», por lo tanto si bien anunció que seguirán movilizados, se evaluará la continuidad de la paralización que ya alcanzó los 53 días.

Al mismo tiempo y en una conferencia de prensa ofrecida en Santiago, Gajardo aprovechó de agradecer a la comisión de Educación de la Cámara, aunque criticando la actitud de los parlamentarios que no entregaron su respaldo a la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre