Coquimbana Chiara Bagoni es semifinalista junior de la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf en Iquique

0
245

Hasta este viernes 19 de mayo, en la ola Punta 1 de playa Cavancha, se llevará a cabo el Iquique Pro, o más conocido como el clásico torneo Héroes de Mayo, el certamen de surf más antiguo del circuito chileno.

Dos corredoras de la región lograron avanzar de ronda en una competencia de suma importancia, considerando que los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 están a la vuelta de la esquina. Además de ser semifinalista en la categoría juniors, Chiara Bagoni, también está en segunda ronda de la categoría open junto a la serenense Lía Guerra.

Iquique no para, la Región de Tarapacá por estos días es el epicentro del deporte en las olas. Tras realizar un exitoso campeonato mundial de bodyboard que acaba de coronar a un rider local y a una corredora española, ahora se lleva a cabo la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf con el Iquique Pro 2023.

En un año muy especial para el deporte en nuestro país, puesto que en octubre comienzan los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con el surf como protagonista, la FECHSURF, junto a la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Corporación del Deporte de Iquique, CORMUDEPI y Erizos Surf Brand, levantaron este evento para darle rodaje a los deportistas y mover el ranking nacional que actualmente lidera el viñamarino Maximiliano Cross, la iquiqueña Isidora Bultó en las categorías open, junto a Noel de La Torre, de Maitencillo, y Estela López, de Puertecillo, en las categoría juniors.

“Estamos muy contentos por llegar con el circuito nacional a la zona norte, Iquique es una tremenda plaza para el surf en nuestro país, donde hay tremendos exponentes. Se esperan buenas olas toda la semana, el evento se podrá ver por streaming y están los mejores surfistas de todo Chile, así que esperamos que la gente nos acompañe en la playa de Cavancha, o desde sus casas viendo la transmisión”, señaló la presidenta de la Federación Chilena de Surf, Patricia Albornoz.

Por su parte, la corredora oriunda de La Herradura, Chiara Bagoni, se mostró muy contenta por su desempeño, pues además de clasificar en la categoría open, está instalada en la semifinal de la categoría junior, donde enfrentará en la modalidad woman to woman a la seleccionada nacional Estela López, de Pichilemu.

“Estuvo bastante reñida la competencia, vengo a Iquique en representación de la Región de Coquimbo y quiero agradecer el apoyo de mis familiares y amigos que me mandan buenas vibras a través de la transmisión, señaló Chiara, la joven promesa de 13 años que cursa octavo básico en el International School de La Serena.

El Iquique Pro 2023 se puede ver en vivo a través del canal de YouTube de Erizos Surf Brand. Las competencias arrancan desde las 7 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre