Coquimbo: Dan el vamos a Corporación Municipal de Deportes y Recreación

0
69

En el salón Sol del Casino Enjoy Coquimbo, con la presencia del alcalde de la comuna Juan Alcayaga Del Canto, funcionarios del Municipio, concejales de la comuna y representantes de la empresa privada, se realizó la primera jornada oficial dela Corporaciónde Deportes y Recreación del Municipio de Coquimbo, entidad creada durante este año y  cuya misión es el desarrollo, fomento y difusión del deporte como instrumento de vida sana e integral de los habitantes de la comuna.

Tras 4 años de intenso trabajo,la Corporaciónde Deportes y Recreación de Coquimbo nace a la vida orgánica y comunal; un paso más que está dando el Municipio porteño, para consolidar la comuna como la capital del deporte.

Por su condición de Corporación sin fines de lucro, puede establecer vínculos estratégicos y económicos a través dela Franquicia Tributariacon el sector privado, los que pueden invertir en Deportes a través de dicha corporación.

En ese sentido el edil Alcayaga, quien calificó como «histórica» la cita, destacó lo importante que es poder establecer una alianza entre lo público y lo privado que vaya en beneficios de deportistas y quienes gustan de la vida sana en Coquimbo.

«Con los recursos que las empresas privadas entreguen ala Corporaciónpodremos financiar planes y programas que potencien la practica deportiva en nuestra gente, que incentive la utilización de las instalaciones deportivas que tenemos en la comuna y que además nos permita poder ayudar a deportistas destacados con necesidades más urgentes», señaló el Alcalde Juan Alcayaga Del Canto.

El jefe comunal, enfatizó una vez más que «Coquimbo es la capital del Deporte y ojala también sea cuna de los deportistas que honren a la comuna, la región y el país».

En la cita, en la que participaron representantes de empresas de la región, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos dieron a conocer la Ley DelDeporte y explicaron a los presentes, la forma en la que se pueden realizar donaciones para contribuir conla Corporacióny las actividades deportivas que la entidad establezca en Coquimbo.

Para iniciar el trabajo, el Directorio ha establecido como prioridad dela Corporaciónde Deportes y Recreación, profundizar los aspectos de gestión financiera y aumento de la eficiencia y eficacia en la cobertura deportiva desde la orientación recreativa.

Durante el encuentro estuvieron presentes, los concejales Gabriel Marín Santander, Mónica Álvarez, Paola Cortés, Pedro Castillo y el Gerente de la Corporación CarlosYusta Manterola.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre