COQUIMBO NO PUDO CON EL PODER DE LA REGIÓN METROPOLITANA

0
86

2020El nerviosismo y la ansiedad se hacían notar en el gimnasio del estadio Campo Militar de Concepción, donde se finiquitaban los últimos arreglos para dar paso al primer encuentro de basquetbol en silla de ruedas.
Iniciado el encuentro, y ya en los dos primeros cuartos, el equipo regional, solo se defendió ante una delantera certera y efectiva de la región Metropolitana, formada por Sebastián Villavicencio, Cristian Maldonado y Cristian Fritz, todos ellos seleccionados nacionales de la especialidad y además jugadores de la liga nacional de básquetbol en silla de ruedas, que se juega en la capital.
El quinteto regional, a pesar de todo mostró un buena defensa, que en su momento impidió que el marcador fuera más abultado, destacando además un buen juego de conjunto, que falló en el finiquito, pero que fue certero en el avance y en los incipientes ataques.
En los siguientes cuartos, la situación no mejoró, los de la metropolitana, a pesar de su asedio constante no logró superar su objetivo: hacer sus primeros cien puntos. La defensa y los conductores del seleccionado regional, alejaban el peligro constantemente, no dando espacio para que el ataque, se convirtiera en puntos, destacan por su juego en el seleccionado regional, Benjamín Villagrán, Miguel Rojas, Guillermo Zúñiga y Cristian Morales.
En relación al triunfo, el técnico del equipo metropolitano, Sergio Linares, señaló que «anduvimos bien. Sacamos una buena diferencia, ante un equipo que nos pudo complicar más, tengo los dos mejores equipos de la liga nacional en mi selección, en mi equipo solo hay uno que nos es de la Selección de Chile. Es un grupo joven que se complementaron muy bien, a pesar que provienen de dos equipos rivales».
También el técnico regional Renán Álvarez, señaló que «fue difícil, el primer partido es el que no te salen las cosas y eso fue lo que nos pasó, en La Serena no tenemos competencias y aquí se ve la real competencia. Jugamos contra la selecciona nacional y nos ganaron, felicito la garra de la selección con la que enfrentaron el compromiso».
La selección regional continúa su participación en el grupo «B», en donde se tendrá que enfrentar a las selecciones de la región de Antofagasta y Bio Bio, quedando torneo suficiente como para esperar una clasificación a semifinales del quinteto regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre