Coquimbo Unido clasificó tras vencer a Quintero Unido

0
295

Ahora se concentrará para el duelo ante Ñublense, el viernes a las 18
horas, en el inicio del torneo local

En el fútbol, casi como único deporte, no siempre gana el favorito. Pero cuando la diferencia es abismante entre un plantel y otro, no hay nada que decir ni comentar.

Hasta ayer, justamente los resultados de los octavos de final de Copa Chile, decían eso, salvo el compromiso de la Universidad Católica, que hasta el cierre de esta edición definió el partido en lanzamientos penales con Deportes Colina, tras igualar por la cuenta mínima en los noventa minutos.

Claro, porque a diferencia del equipo universitario, los equipos de Primera A y B habían conseguido la victoria y la clasificación a la siguiente ronda del certamen copero, que hace varios años que está enfrentando a equipos casi aficionados con planteles profesionales.
En lo que respecta a los equipos de la zona, Deportes La Serena ya había conseguido sortear la llave tras vencer a Unión Compañía por 3 a 1, mientras que Ovalle cayó ayer como local 1 a 2 ante Deportes Copiapó.

A su vez, hoy a las 16 horas Unión Compañía, equipo perteneciente a la Asociación San Juan de Coquimbo, enfrentará a Cobresal.

Ahora a Chillán

En la región de Valparaíso, el turno a eso de las 20 horas fue para Coquimbo Unido, que enfrentó a Quintero Unido en encuentro válido por la Zona Regional Norte, y si bien logró quedarse con el triunfo, debió bregar bastante para conseguirlo, especialmente en el primer tiempo.
Para Coquimbo, un partido importante también para ir viendo la recuperación de Joe Abrigo, lesionado y por meses sin vestirse de corto. Pensando en lo que viene en el torneo, donde el equipo batalla en los primeros lugares, pese a la resta de tres puntos que le propinó el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Fue Fabián Carmona quien marcó el primero para el pirata, cuando el reloj marcaba el minuto 25’. El aurinegro, que jugó con un equipo alternativo, en todo momento fue superior, aunque sin tanta claridad y llegadas al arco. Por eso, a los 34’ igualaba para el local Renato Beltrán.

En el segundo tiempo, cuando el partido iniciaba, llegó el segundo para el pirata. Error en la defensa local y gol de Matías Palavecino. De ahí en más, un partido más bien equilibrado, con Quintero Unido marcando y corriendo todos los balones y dejando en claro que no estaban para dar por perdido el partido con tanta facilidad.

El equipo aurinegro realizó algunos cambios para el refresco, entre ellos el de Axel Cortés por Abrigo, a los 70’, que realizó un correcto partido, mostrando ganas y aquel fútbol que antes de su lesión, en el certamen anterior, lo tenían como el goleador y una de las figuras del campeonato.

Sobre la final, Coquimbo supo mostrar diferencias y consiguió un triunfo merecido y categórico, tras vencer por 4 a 1 con goles cerca sobre la hora de Cristian Aravena e Ignacio Mesina.

El siguiente compromiso del pirata será por el torneo local, cuando el viernes próximo, a las 18 horas, enfrente como visitante a Ñublense de Chillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre