Coquimbo Unido ratificó su paternidad ante Deportes La Serena en los tiros penales

0
179

La escuadra pirata se impuso por 4-2 en la definición de Copa Chile al mostrar mayor certeza desde los doce frente a su archirrival. Más de 8 mil hinchas porteños disfrutaron de la victoria lograda ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido nuevamente pudo quedarse con una definición a penales frente a Deportes La Serena, ratificando una paternidad histórica en éste tipo de instancias en Copa Chile.

El partido en los noventa minutos fue parejo. Como es habitual en la propuesta de Juan José Luvera, el cuadro granate salió a buscar el partido a pesar de no tener un solo hincha a favor en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Controló la tenencia de balón y comenzó a hilvanar fútbol de la mano de «su cerebro», Santiago Mederos, quien se conectó constantemente con Matías Cortés y el debutante Rodrigo Dubó.

Sin embargo, le costó llegar a enfrentar a Diego Sánchez mano a mano, excepto por la jugada del minuto 9′ cuando tras un centro de Mederos por izquierda, Juan Sánchez Sotelo choca con el portero coquimbano, sin poder conectar.

Las más claras del local llegaron por intermedio de Benjamín Chandía que quedó a tiro de gol a los 16′ y a los 22′ tras habilitaciones de Rubén Farfán y Luciano Cabral.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron para el cuadro dirigido por Fernando Díaz, que pudo convertir a los 25′ con un tiro desviado de Cabral, y a los 40′ con un remate cruzado de Rodrigo Holgado que se fue apenas desviado.

LLEGAN LOS GOLES
Y LOS PENALES

En el segundo tiempo llegaron los goles. Y fueron los granates quienes abrieron el marcador a los 54′ con una espléndida jugada de Fabián Espinoza que mete un pase profundo y preciso para Dubó quien puntea el balón para vencer a Sánchez. Debut y gol del juvenil nacido en Punitaqui, que definió con una enorme personalidad.

La estocada la sintió el «Nano» Díaz y su equipo. El entrenador porteño envió inmediatamente a la cancha a Matías Palavecino y el mediocampista argentino respondió. A los 75′, acumuló rivales, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que dejó sin opción al meta Zacarías López para el 1-1.

Todo se tuvo que definir mediante lanzamientos penales y allí, Coquimbo Unido dio una clase con sus pateadores y un expectáculo aparte con el «Mono» Sánchez en el arco, para estructurar el 4-2 definitivo.

Todos los que tiraron convirtieron sus penales en el conjunto aurinegro: Holgado, Palavecino, Cabral y Luis Pavez, en cambio, en La Serena solo estuvieron certeros Richard Paredes y Camilo Rodríguez.

Maximiliano Guerrero estrelló su tiro en el travesaño y Sánchez le tapó su remate a Mederos con bailecito incluido, pero no como el «Dibu» Martínez, sino que «al estilo ‘Mono’ Sánchez, siempre», según indicó el particular arquero pirata.

Fiesta y alegría total en el puerto, tras eliminar al archirrival y seguir su camino en Copa Chile donde ahora enfrentará a Cobresal, en calidad de local en la llave de semifinales del Grupo Norte.

El principal problema para los piratas es saber si podrán contar con el estadio Sánchez Rumoroso para aquello o si reprogramará dicho compromiso, porque el recinto a partir de hoy pasa a manos de la Conmebol que desarrollará allí la Copa Libertadores Sub 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre