Los piratas solo lograron un empate 1-1 ante Audax Italiano ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, dejando escapar puntos importante en su lucha por mantenerse dentro de los primeros puestos en la tabla de posiciones.
A Coquimbo Unido le ha costado en ésta segunda rueda.
La salida de Luciano Cabral, sin duda repercutió en el juego del equipo, y de aquello no ha sabido sobreponerse, ya sea porque los jugadores que dispone el técnico Fernando Díaz no son los idóneos para reemplazarlo o porque no se han generado nuevas alternativas para cambiar el rostro del cuadro pirata.
Ayer, frente a Audax Italiano solo se logró un empate 1-1, con un primer tiempo de nivel bajo y con un segundo tiempo que tuvo un cambio actitudinal que permitió empatar y que pudo significar ir por más.
Tempranamente, la visita se puso en ventaja. A los 9′ tras un corner servido desde la izquierda del ataque itálico, encuentra en el segundo palo a Fabián Torres que ganó en el salto a Dylan Glaby y empalmó de cabeza el balón ante la mala salida del portero Sánchez.
Y otra vez era remar desde atrás para los piratas, algo que ya era difícil a esa altura, porque no tenía claridad en mitad de cancha para armar el juego con Jorge Henríquez y porque por las bandas, solo Sebastián Cabrera generaba peligro con jugadas personales.
Dylan Escobar en la primera etapa no se asoció con Alejandro Azócar y Martín Mundaca sucumbió ante la marca de Nicolás Fernández.
La visita por su parte, complicó demasiado a los aurinegros con la presión que ejercía en la salida del equipo local. Además, administraban bien el balón en el medio con Marco Collao, Nicolás Orellana y Gonzalo Álvarez.
Precisamente fue el «gringo» quien a los 24′ hizo pasar susto a Diego Sánchez con un tiro cruzado que pasó pegado al parante derecho del «Mono».
La réplica coquimbana llegó a los 34′ con un tiro rasante del «Pichu» Cabrera que salió apenas desviado.
Los aurinegros pudieron empatar a los 43′ tras un centro enviado por Azócar al área que conecta Andrés Chávez, y que Tomás Ahumada mandó al corner tras una tremenda atajada de partido.
OTRA ACTITUD
En el segundo tiempo vimos a otro Coquimbo Unido. El equipo salió decidido a buscar el empate y con el ingreso de Benjamín Chandía y Cristopher Barrera, tuvo mejor progresión por las bandas, llevando peligro constante y metiendo en su campo a los itálicos.
A los 60′ tras una jugada personal, Sebastián Cabrera disparó al arco, pero el tiro dio en el vertical.
Hasta que llegó el empate a los 65′ mediante un balón detenido servido por Azócar desde la esquina izquierda, para encontrar en el primer palo el cabezazo de Bruno Cabrera.
Con el 1-1 en el marcador, el técnico itálico Juan José Ribera optó por cuidar el punto. Paró línea de cinco defensores y aún así, los piratas no bajaron los brazos, siguieron buscando, aunque la energía ya no era la misma.
La última jugada de peligro fue a los 85′, un tiro de Chandía que tapó abajo el buen portero Ahumada.
De esa manera se selló el empate en el Francisco Sánchez Rumoroso, que dejó a Coquimbo Unido con 36 puntos, momentáneamente en el tercer lugar, a la espera de lo que pueda hacer hoy Universidad Católica, ya que con la caída ante O’Higgins resignó la posibilidad de seguir subiendo en la clasificación.