Ambos equipos llegan igualados en puntaje con 27 unidades al acecho del líder Universidad de Chile que suma 29. Los piratas llevan ventaja porque les resta jugar un duelo pendiente ante Palestino. El encuentro de hoy se juega desde las 20 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido y Universidad Católica entran hoy a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la misma ambición: cerrar la primera rueda a la cabeza de la tabla de posiciones.

Piratas y cruzados, jugarán el duelo de la fecha 15 del Campeonato Nacional con igualdad de condiciones en la tabla de posiciones del torneo, con 27 unidades, ordenados en el segundo y tercer lugar, respectivamente, porque los porteños tienen un partido menos perdido: dos contra tres de los universitarios.

La meta es alcanzar al actual líder, Universidad de Chile que tiene 29 puntos, para ser «campeón de invierno», título que solo sirve para el honor, porque todo se definirá a final de año.

Claro que los aurinegros tienen una ventaja que les permitiría sobrepasar incluso a la «U». Si ganan los dos partidos que le quedan a la Católica y el pendiente con Palestino, agendado para el 6 de junio, quedarían a la cabeza de la tabla al finalizar la primera rueda.

HINCHAS ILUSIONADOS

La campaña que viene realizando Coquimbo Unido en el torneo nacional ha sido bastante buena. Hace 9 fechas que no sabe de derrotas y ha ganado tanto de visita como de local en la primera rueda, incluso compitiendo en Copa Sudamericana.

Y como el ciclo internacional ya se cerró, los hinchas se ilusionan con poder bajar la primera estrella de la mano del técnico Fernando Díaz.

Al DT le sobra experiencia para manejar éste tipo de instancias, aunque prefiere ir paso a paso en busca del objetivo.

«En el peor de los casos podemos quedar terceros. Pero podemos quedar primeros también. Eso depende de nosotros», comento en la previa del partido el entrenador coquimbano.

Por su parte, el volante Alejandro Camargo, señaló que «ahora nos concentramos de lleno en el Campeonato Nacional. Ante Católica va a ser un partido difícil, pero en nuestra casa nosotros tenemos que ser el equipo difícil, tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo que venimos realizando tanto de visitante como de local, hacernos fuerte en casa e ir por los puntos».

Los hinchas coquimbanos también cerraron el capitulo internacional que disfrutaron a concho y ahora prometen llegar en masa para alentar al equipo en el encuentro que se juega a las 20 horas de hoy en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

A ellos, nadie les quita la ilusión de ver al barbón en la cima de la tabla de posiciones, no solo ahora que finaliza la primera rueda, si no también a fin de año, para poder festejar el primer título de la historia en la serie de honor del fútbol chileno.

POSIBLES ONCENAS

En el terreno futbolístico, Coquimbo Unido no presentaría mayores modificaciones, ya que están todos los jugadores a disposición.

El más probable once pirata ante los cruzados seríe con Diego Sánchez en el arco; Dylan Escobar, Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Sebastián Cabrera, en defensa; Dylan Glaby, Sebastián Galani (Camargo), Cristopher Barrera, Luciano Cabral, Benjamín Chandía, en el mediocampo, dejando a Andrés Chávez, en ataque.

El que tiene más problemas para confirmar su equipo es el DT Tiago Nunes, ya que la UC presenta siete bajas de cara al partido, aunque a última hora recuperó al defensor Gary Kagelmacher.

Fernando Zampedri, Cristián Cuevas, Eugenio Mena y Agustín Farías se perderán el partido por acumulación de amarillas, en tanto que Alexander Aravena fue castigado con un partido de suspensión por su expulsión ante Cobreloa.

En cuanto a los afectados por molestias físicas se encuentran tanto Nicolás Castillo como Alfonso Parot, quienes debieron pasar por quirófano para tratar sus respectivos problemas.
El más probable equipo que presentará la UC hoy en el puerto seria con: Thomas Gillier en portería; Branco Ampuero, Daniel González y Gary Kagelmacher en la defensa; Guillermo Soto, Bryan González, Lucas Menossi, César Pinares y Jorge Ortiz en la zona media; Gonzalo Tapia y Clemente Montes en el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre