Core Javier Vega: «Desde las bases del PC respaldan mi candidatura a gobernador, pero debo esperar definiciones internas»

0
120

Rodrigo Solís A.

En la edición de ayer de LA REGION, se dio a conocer del respaldo abierto que el presidente nacional de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez, entregó al ex delegado presidencial Rubén Quezada, de cara a ser el candidato del oficialismo para liderar el Gobierno Regional, intención que el propio Quezada, militante de este partido, ha manifestado públicamente.

El parlamentario señaló mediante las redes sociales del conglomerado que «la candidatura a gobernador de Rubén Quezada por Coquimbo va a ser una prioridad y en nuestro partido no tenemos problema para dialogar con una amplia mayoría», palabras que por cierto también fueron respaldadas por el presidente regional de esta tienda política, Jorge Campusano, sin olvidar el gran abrazo que el Presidente Boric (militante CS) le dio a Quezada en la colocación de la primera piedra del Hospital de Coquimbo.

En esa línea, uno de los políticos que siempre ha mantenido la intención de sumarse a la carrera por el Gobierno Regional, es el core Javier Vega (PC), quien obtuvo la primera mayoría en anteriores elecciones y también ha subrogado en varias oportunidades a la gobernadora Krist Naranjo.

Sin embargo, también ha manifestado que las candidaturas no deben imponerse, y en esta ocasión no es la excepción. Aunque su partido no se ha expresado aún, podría ser el candidato del Partido Comunista de cara a esta contienda, donde el oficialismo en su totalidad -sumado a la DC- esperan encontrar a una carta única para hacer frente a la derecha.

ESTÁ TRANQUILO

Frente a las declaraciones de dirigentes de Convergencia Social, el consejero regional aseguró que «las manifestaciones que cada partido político tenga con respecto a sus candidatos es algo normal. Lo cierto es que en el oficialismo, pasando por todas sus facciones, no hay definición clara, aunque creo que la visita del Presidente Boric fue una oportunidad para los partidos del Frente Amplio de instalar su opción política, aunque eso es parte de la democracia. Todo se debe ir decantando en los meses que vienen y en abril deberían estar instaladas las candidaturas».

Reconoce que «vienen un par de meses donde los partidos presentarán sus cartas y se tendrán que dar las negociaciones del caso».

Subrayó que «he seguido trabajando como siempre, desde el 2 de enero, con o sin Presidente de la República acá. Mi labor es trabajar por la ciudadanía y liderar el Consejo Regional cuando me ha tocado subrogar a la gobernadora, lo mismo en la Mesa Rural Campesina cuando me ha correspondido, incluso participando en la entrega de beneficios y buenas noticias. En muchos sentidos, mi labor casi es la de un gobernador».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre