CORE Toledo acusa exceso de burocracia en ejecución de proyectos

0
107

Fue durante tres periodos consecutivos concejal de la comuna de La serena y el año pasado apostó por una nueva aventura: ser consejero regional, en donde fue electo.
Lombardo Toledo, miembro histórico de la Democracia Cristiana y actual consejero, conversó con LA REGIÓN, en donde evidenció que hay ciertas «trabas» para poder sacar adelante proyectos.

«Obras que hoy puede lucir el Gobierno Regional es porque el Consejo ha motivado a la primera autoridad y a los distintos servicios, con fondos y presupuestos del Consejo Regional para que se ejecuten, tanto la Subdere, educación, a los 15 municipios para que al final del año 2018 la mayor cantidad de presupuesto que tenemos sea ejecutado» explicó.

Respecto a las críticas que hubo a la ejecución presupuestaria, el decé señaló que «no necesariamente, pero vemos nosotros que la burocracia que hay en el sistema chileno es muy lenta, conversé con los representantes del Ministerio de Educación con respecto a unos fondos que se le giraron para materializar obras en cincos colegios de la comuna de La Serena y aún están en Santiago, la Contraloría tiene que dar el visto bueno y ya estamos en octubre».

«Además de fondos traspasados a Subdere, que son importantes para poder con sus programas de mejoramiento urbano, materializarlos y que lleguen a la gente que es el objetivo central de esto» agregó.

De acuerdo a Toledo, una de las estrategias que están realizando para adelantar las obras es realizar visitas a terreno en las 15 comunas para captar la impresión de la gente y poder usar de mejor forma los dineros disponibles. «Hoy vemos que se están inaugurando consultorios, pero antes de eso, el Core y la comisión de salud han ido agilizar trámites, que son burocráticos como el de Pan de Azúcar o San Juan y también el de Calingasta, por dar ejemplos y en esos tres los procesos se han adelantado para que sean ocupados por los usurarios» explicó Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre