Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva por violación y abuso sexual a niña (Melissa)

0
208

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva a M.L.A.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de violación y abuso sexual impropio de la hija de su pareja. Ilícitos perpetrados en 2014 y 2020, contra la menor Melissa, en Coquimbo.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal integrada por el ministro Iván Corona, el fiscal judicial Manuel Montenegro y la abogada integrante Elvira Badilla– confirmó la resolución, dictada el 18 de noviembre por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

«Y teniendo presente que los antecedentes expuestos en estrados por los intervinientes, en especial por el Ministerio Público, a juicio de estos sentenciadores configuran presunciones fundadas respecto de la participación del imputado en los delitos acreditados, los que en esta etapa procesal son bastantes para justificar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva. Por tanto, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha dieciocho de noviembre de dos mil veintiuno, que decretó la prisión preventiva del imputado L.A.S.E, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».

En el mismo caso, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, el lunes se llevara a cabo la reformalización de la imputada M.L.A.P. por el delito de cómplice de los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio en contra de su hija.Por tanto, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha dieciocho de noviembre de dos mil veintiuno, que decretó la prisión preventiva del imputado L.A.S.E, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre