Corte de La Serena admite a tramitación un recurso relativo a la cuarentena

0
228

Corte de La Serena admite a tramitación un recurso relativo a la cuarentena

La Corte de Apelaciones de La Serena admitió a tramitación dos recursos de protección interpuestos en contra del jefe de la Defensa de Coquimbo, el ministro de Salud y, en uno de ellos, en contra del Presidente de la República, dando en ambos plazo de ocho días a los recurridos para evacuar informes.

En fallos unánimes (causas roles 427-2020 y 429-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Christian Le-Cerf, Caroline Turner y Sergio Troncoso- dio a trámite las solicitudes ingresadas por un particular para que se declare cuarentena en la región por un plazo no inferior a 14 días, y por la Municipalidad de Combarbalá, que pide la adopción de idéntica medida en dicha comuna.

Consecuentemente, las notificaciones fechadas el 24 de marzo están dirigidas a Pablo Onetto Jara, general de brigada del Ejército de Chile, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional, a Jaime José Mañalich Muxi, ministro de Salud, y a don Sebastián Piñera Echeñique, Presidente de la República, a quienes se les da un plazo de ocho días para evacuarlo, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder.

En notificación por separado, se le envía el mismo día una similar a Roberto Jacob Jure, en su calidad de alcalde de la I. Municipalidad de La Serena, dándole los mismos ocho días para evacuar lo solicitado.

Asimismo, la sala denegó dictar orden de no innovar solicitada por el particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre