Corte revoca decisión de Juzgado de Garantía aplicando prisión preventiva a imputados de doble homicidio

0
47

ACTUALIDAD 9Este sábado, luego que la fiscalía apeló a la decisión del Juzgado de Garantía de no dejar en prisión preventiva, tras ser formalizados en la investigación a los imputados del homicidio e dos cuñados ocurrido el 1 de enero, los hermanos Juan Rojas, de 24 años y  José  Rojas, 26, la Corte de Apelaciones de La Serena, revocó la decisión aplicando la medida cautelar por lo que ambos acusados permanecerán detenidos en el penal de Huachalalume.

Los Magistrados de la Segunda Sala del Tribunal de alzada Juan Pedro Shertzer, Jaime Franco y Marta Maldonado, tras conocer los argumentos del Ministerio Público representado por la abogada de su Unidad de Corte de la fiscalía regional, Rocío Araya, revocaron por unanimidad la decisión del Juez de Garantía de La Serena, Juan Carlos Orellana, quien no había dado lugar a la prisión preventiva de los dos imputados de los dos homicidios calificados y porte ilegal de arma de fuego.

La Corte consideró la declaración de un testigo imparcial en los hechos, que se refiere a la participación de los dos imputados investigados, la cual fue leída por la fiscalía en la formalización.

A su vez, los Jueces estimaron que los hechos materia de la formalización están debidamente justificados en esta etapa procesal.

La abogada Araya  comentó una vez conocida la resolución de los Magistrados «que la fiscalía ha estimado que los antecedentes de la investigación eran más que suficientes para estimar la ocurrencia del delito y la participación de ambos imputados. La necesidad de cautela era evidente».

Consultada por la continuación del receso indagatorio del caso que será realizado por 60 días, la profesional refirió que sigue con la búsqueda de más personas que pueden aportar su testimonio para esclarecer el doble crimen, «efectivamente es indudable que existen más testigos, sin perjuicio de ello contamos con el testimonio de una persona que vio el actuar de ambos imputados, donde se provocó el fallecimiento de ambas víctimas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre