Corte Suprema ordena cierre de torre antigua del hospital de Coquimbo

0
92

Hospital CerradoLa Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó el cierre definitivo de la torre antigua del Hospital San Pablo de Coquimbo, debido al estado en que se encuentra el edificio luego del terremoto y tsunami que afectó a la zona el 16 de septiembre del año pasado.
Este fallo incluye la posibilidad de que en el primer piso, solo se mantengan las fichas médicas y autoriza al tránsito de personas, hacia otras dependencias externas.
Aunque el fallo no lo plantea directamente, es muy probable que las autoridades de salud se vean obligadas a optar por derrumbar el viejo edificio.

Seguridad

Además deja en manos del consultor Rubén Luis Boroschek las medidas de seguridad, que se deberán aplicar en el lugar para impedir un accidente.
El edificio se ubica en la parte posterior del recinto de salud y fueron los profesionales de salud, los que pidieron no ocuparlo más debido a las condiciones en las que quedó.
Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud de Coquimbo, comentó que actualmente se está trabajando en el proyecto preinversional del Hospital de Coquimbo y se espera que el diseño de normalización quede concluido al final del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
«Un hospital de esa naturaleza con todo lo que requiere demora como mínimo unos seis años», dijo Jorquera.
La autoridad comentó que el proceso de normalización del Hospital de Coquimbo ya comenzó, y que ya cuenta con una torre nueva de hospitalización que se terminó el año 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre