Crece tensión entre vecinos y feriantes de productos usados

0
82

8bLos reclamantes son de calles J.J. Oliver, Felipe Aceituno, Carlos Barrios y arterias aledañas.
El dirigente remarcó el argumento principal que han manifestado a la municipalidad en el sentido que dejarían sin sustento a los 350 socios de los cinco sindicatos. Explica que ellos mantienen puestos ordenados en la acera y que no son los responsables de los problemas de accesibilidad y despeje de vías de emergencia, denunciados por los los vecinos. Se generan dice por vehículos y puestos que quedan en el frontis de la parroquia y un jardín infantil de la calle J.J. Oliver ubicación de la feria de abastos.
“Nosotros por disposición municipal solo ocupamos la calle Carlos Barrios, y no sé por qué estas personas aducen que también entorpecemos las vías de acceso a sus hogares, cuando ninguna de ellas vive en el espacio usado por nosotros ya que viven en pasajes interiores. Nosotros podemos demostrar con fotos el orden interno que tenemos donde se puede ver claramente que no tapamos la puerta de ninguna casa, por eso nosotros no somos el problema y la parroquia y el Jardín Los Grillitos están en el sector de la feria de verduras y no sé por qué nos meten en el mismo saco cuando nosotros no tenemos nada que ver con J.J Oliver”.
En ese mismo sentido el tesorero, dice que son vendedores ilegales los que molestan. Reclama control de Inspección municipal y de la policía.
«Esas personas ocupan espacios en pasajes interiores y otras calles, ahora llegaron puestos a calle Manuel Jesús Rivera, que curiosamente, fueron autorizados por inspectores municipales por un tiempo corto de dos meses pero hasta ahora todavía no salen, y como no viene nadie a fiscalizarlos se quedaron y de ahí vienen los problemas que causan problemas a los vecinos, caso en el que tampoco tenemos nada que ver”.
Respecto a las áreas verdes cercanas a Carlos Barrios y Santiago Amengual, en donde también hay presencia de vendedores, Valenzuela expresó que esos sujetos, tampoco son miembros de los sindicatos que los agrupan, “ese tema lo vio el mismo administrador Patricio Reyes ya que el sábado pasado vino con inspectores y otros funcionarios municipales y del Servicio de Impuestos Internos, a hacer una inspección, donde vio que nuestros socios cumplen con el orden que imponemos y vieron lo que ocurre en las plazas y eso tampoco es responsabilidad nuestra, por eso, este viernes, vamos a tener una asamblea con todos los sindicatos porque no es justo que nos echen la culpa de todo a nosotros y vamos a mandar fotos y videos de como trabajamos al municipio y al Contraloría si es necesario”.
Por otra parte el dirigente indicó que los dirigentes de los gremios de San Juan, también participaran en la reunión del próximo día 24 con el alcalde Marcelo Pereira y las directivas de los sindicatos de Tierras Blancas para buscar una alternativa de ubicación por la decisión municipal de retirarlos de calle Balmaceda de ese barrio para ser reubicados en el perímetro del Parque Urbano.
“Vamos a estar presentes en el día que citó el alcalde para dejarle claro que los problemas ocurren por los ilegales tal y como lo vio Patricio Reyes y también vamos a apoyar a la gente de Tierras Blancas para que por último los dejen en calles del centro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre