Criadero de perros Pitbull mantiene asustados a vecinos de sector La Rinconada el Sauce

0
1324

En la jornada de este jueves, vecinos del sector La Rinconada el Sauce se contactaron con este medio de comunicación para denunciar la presencia de un criadero ilegal de una raza de perros considerada entre las peligrosas del mundo.

La ciudadanía alega que los dueños de estos animales son personas conflictivas, que incluso han agredido a quienes intentan reclamarles por los caninos. Ayer se viralizó una pelea entre los animales, que dejó a uno de ellos moribundo.

Hasta 12 perros American Pitbull se encuentran encerrados en una casa de calle Los Aromos, Parcela 42, del sitio 1 del populoso sector del puerto de Coquimbo. Los vecinos se sienten atemorizados ante la violencia en que han actuado los dueños del inmueble al momento en que intentan increparlos por la presencia de los peligrosos animales.

Por Facebook se multiplicaba un video donde los perros peleaban entren sí, donde uno de ellos lamentablemente resultó muerto tras ser brutalmente atacado por el resto. El hecho ocurrió mientras los arrendatarios no se encontraban en el lugar, señalaron los denunciantes.

Ante la situación de emergencia, carabineros se dirigió al lugar junto con inspectores municipales. Los vecinos ya habían realizado múltiples denuncias en el pasado, que alertaban de la compleja situación en la zona.

«Son muchos perros en un terreno de escasos metros cuadrados. Llegaron a tener más de 10 animales, pero ayer fue la gota que rebasó el vaso. Se pusieron a pelear entre ellos en el momento en que estas personas no estaban, y no sé si fue por hambre, o por lo mal criados que están, siempre de manera violenta, es que tristemente mataron a uno a punta de mordiscos en el cuello, fue una escena atroz, habían niños que pasaron y vieron todo, esto de verdad merece una solución de raíz».

El caso ya lo tiene fiscalía y hasta al cierre de esta edición las policías esperaban la llegada del dueño de casa, que al parecer sería un arrendatario del lugar. Los conflictos entre estas personas y los vecinos no son nuevos, ya que han ocurrido serios acontecimientos desde un tiempo a la fecha.

«La familia que es dueña de la casa le pasó el inmueble a este tipo, y de la nada este hombre puso este criadero ilegal de perros. Yo digo que son peligrosos porque así nos hemos informado e infunden terror cuando pasamos por fuera. Con el pasar del tiempo nos enteramos que el dueño de los perros tiene un prontuario peligroso, incluso una vez agredió a una señora con su hija, dejándole el ojo en tinta tras haberle reclamado. Queremos que se lleven a los perros y este tipo también debe abandonar el sitio, por la paz de nuestro vecindario», finalizó una vecina de manera anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre