Crimen en el centro de Coquimbo estremece por su alevosía

0
356

En una brutal secuencia registrada por las cámaras de seguridad del restaurante y shopería El Zorro, se evidencia como dos sujetos a rostro descubierto interceptan a la víctima y la matan a sangre fría. Uno de ellos se abalanza contra el hombre, chileno de 60 años, y saca la pistola. Su acompañante arranca mientras observa cómo le da una serie de balazos a la entrada del local. PDI indaga rencillas anteriores que provocaron el crimen número 31 en lo que va del año en la región de Coquimbo.

Según datos recopilados por LA REGIÓN, el fallecido fue identificado como P.N.C.C. Nació el 22 de marzo de 1963 y tenía al menos 19 causas policiales anteriores por diversos delitos. Todo eso se pudo conocer por haberse recuperado sus documentos, y es que luego de caer abatido por al menos 6 impactos de bala, su agresor solo se llevó el celular, dejando la billetera.

El relato de testigos anónimos, más el video altamente divulgado en medios de prensa, detalló que los atacantes sorprendieron a la víctima mientras caminaba por la intersección mencionada, justo por las afueras del restaurant, que a esa hora estaba abierto y funcionando. El fallecido no esperaba aquella encerrona. Su gesto de sorpresa así lo reflejaba al menos.

Hechos ocurridos la tarde de este miércoles 21 de junio en pleno centro de Coquimbo. A plena luz del día, a eso de las 14:30, en el que se suponía debía ser un día festivo con mucha tranquilidad.

El cuerpo era tapado a la espera del levantamiento del SML. Vecinos y comerciantes aledaños salían a ver el trabajo de las policías, y claro, también por el susto al sentir los balazos que interrumpieron la jornada.

El comandante de Carabineros Héctor Canales señaló a este medio que, «recibimos un llamado telefónico al 133, donde se nos informa que un individuo habría sido atacado con arma de fuego. Efectivamente personal Samu constata la muerte de un hombre, mientras el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI», señaló el oficial.

El trabajo de gestión de los inspectores municipales logró dar con el registro audiovisual que sería clave para los detectives a la hora de hallar a los dos implicados, que escaparon hacia la zona alta de la ciudad, según relataron en el lugar.

«Pudimos aportar en la entrega de material y levantamiento de información importante en este nuevo homicidio. Colaborar con las policías con imágenes públicas y privadas que sirvan de pruebas para esclarecer este caso. Darle tranquilidad a los vecinos, que no los abandonamos y que estamos en constante monitoreo en el sector», cuenta David Díaz, jefe de la Seguridad Municipal de Coquimbo.

Hasta el cierre de esta edición, no eran encontrados los pistoleros. «Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurren hasta el centro de Coquimbo por instrucción del fiscal de turno. Específicamente desarrollan las primeras diligencias para establecer las circunstancias y responsabilidades que corresponden en el homicidio con arma de fuego de un hombre no identificado, que fue encontrado en calle Pinto esquina Balmaceda», dijo el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

La PDI trabaja en una presunta rencilla anterior que habría desencadenado el ataque, que no habría sido un asalto fortuito contra un vecino, pues la tesis del ajuste de cuentas es la más probable según lo conocido hasta aquí.

Richard Espinosa, presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente, esbozó la inquietud de la comunidad. Pide más rondas policiales para erradicar «los puntos ciegos» del crimen en el centro.

«Queremos dejar de manifiesto nuestra preocupación con respecto a lo que se ha dado en el centro de la comuna el último tiempo. Los residentes estamos preocupados de un hecho delictual de estas características, con la muerte de una persona (…) creemos que si esto no confluye en un actuar de inmediato de las autoridades, la delincuencia nos va sobrepasar», señaló urgido el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre