Municipio asume necesidad de reforzar seguridad en Punta Mira

0
73

Así lo comunicó el alcalde Ali Manou-chehri en encuentro ciudadano en Villa Los Domínicos. Jefe comunal adelantó un retén móvil para el sector, uno de los más abandonados de Coquimbo.

Punta Mira es de uno de esos barrios estigmatizados del puerto. No hay un retén cerca y los que tienen memoria recordarán los saqueos en época de revuelta al supermercado Acuenta.

Hay robos a casas en el sector Norte. Es un comentario que se repite entre los vecinos el que están «abandonados».

En ese sentido, el alcalde quiere recuperar las confianzas de la gente del sector. Fue en Villa Los Domínicos, de Punta Mira, donde se abordaron aspectos de seguridad y bienestar comunitario, entre otras importantes materias.

Ali Manouchehri dio a conocer que gracias a gestiones ante el Gobierno Regional, existe la posibilidad de implementar un retén móvil para Punta Mira y otro destinado al sector rural de la comuna, siendo aquello muy valorado por los presentes.

«Como municipio vinimos a exponer cuáles son las alternativas que estamos desarrollando a la espera de poder concretar el anhelado sueño de la subcomisaría, que son proyectos que tienen un tiempo mayor de espera por los procesos administrativos que implican. Por eso que estamos impulsando la iniciativa, que junto al Gobierno Regional se va a dar, de retenes móviles», comentó el edil Manouchehri.

Rosa Roco, presidenta de la junta de vecinos Valle Las Cañas, afirmó que «el alcalde aborda las cosas como son, no promete en vano. Me siento feliz con lo que pasará en seguridad».

Por su parte Fabiola Castillo, presidenta de la JJVV Villa Valle Norte, señaló que «quedamos muy contentas y conformes. Hay compromiso del alcalde y para nuestro sector eso es súper importante. Lo mejor es que vamos a tener un retén móvil, tendemos seguridad para Punta Mira».

En la instancia, donde participaron juntas de vecinos de Punta Mira Norte y Sur, Carabineros y diferentes áreas municipales, como Seguridad Pública y Desarrollo Comunitario, se ahondó además en el plan de Recuperación de Espacios Públicos que se ejecuta en Coquimbo, el cual ha arrojado excelentes resultados en ordenamiento, resguardo y vigilancia.

«Es un plan muy importante y que se articula directamente con los vecinos. Hoy día no sacamos nada con la recuperación de espacios si la comunidad no los va a usar. El desafío es recuperar espacios públicos, entregárselos a la gente y sacarles el mayor provecho», agregó el alcalde Manouchehri.

Un diálogo abierto, sincero y participativo, donde los habitantes de Punta Mira agradecieron el avance en materia de luminarias y rondas preventivas, además de conocer en profundidad los planes que ejecuta el municipio en lo que respecta a escuelas de seguridad y subvenciones, permitiendo el último la implementación de sistemas de televigilancia y alarmas comunitarias.

Estas acciones forman parte del constante despliegue territorial del municipio, materializando encuentros, reuniones y planificaciones en La Herradura, Pan de Azúcar y dicho sector durante las últimas semanas, instancias que se seguirán desarrollando en otros puntos de Coquimbo en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre