En las últimas horas, varios jugadores han sonado como posibles refuerzos de Coquimbo Unido de cara a la temporada 2024. Entre ellos el delantero de Colo Colo, Leandro Benegas, el volante ex Ñublense, Jorge Henríquez y el atacante, ex Palestino, Bryan Carrasco.
Coquimbo Unido busca jugadores en distintas plazas para sumarlos al plantel 2024, que comenzará a trabajar el próximo 8 de enero en la pretemporada.
Y la danza de nombres es extensa. Dos de los que ya estarían confirmados vienen de Unión San Felipe: se trata del lateral derecho Francisco Salinas y el volante ofensivo, Diego Plaza, quien llegaría a préstamo con opción de compra.
Pero sin duda, el mayor déficit del equipo está en el ataque donde ya confirmaron su salida Rubén Farfán, Javier Parraguez y prácticamente Rodrigo Holgado, quien iría en venta a otro club.
Es por ello, que el DT Fernando Díaz, apunta a traer al menos dos centrodelanteros. Uno de los nombres que estaría en carpeta es el de Leandro Benegas, pertenciente a las filas de Colo Colo, quien no ha tenido continuidad en la escuadra alba. En esa misma posición aparece también el nombre del panameño Cecilio Waterman.
Por Farfán, suenan para venir el ex Palestino Bryan Carrasco y el extremo que militó en O’Higgins de Rancagua, Facundo Castro.
En la zona media, Jorge Henríquez estaría cerca de cerrar su llegada al pirata que también buscaría un par de defensas.