DC da respaldo a Velasco tras apoyos individuales

0
57

ACTUALIDAD5En un asado con figuras como el senador Jorge Pizarro; el presidente regional de la DC, Francisco Villalón; los consejeros José Montoya y Eduardo Llanos; el concejal serenense Pablo Yáñez; el candidato al Core, Óscar Rojas, la DC dio su respaldo oficial a la candidatura del radical  Ernesto Velasco, en el Septimo Distrito.

También participaron dirigentes vecinales, radicales y adherentes del candidato, con presencia de destacados falangistas, podría entenderse como que la Democracia Cristiana regional estaría respaldando la candidatura  aún cuando no existe una definición de su posición a nivel oficial.

El mismo Villalón, recientemente señaló que el partido asumiría los apoyos correspondientes una vez que –desde el nivel central- se estableciera una posición para inclinarse, como colectividad, ante alguna de las candidaturas a la Cámara Baja tanto en el noveno como en el séptimo distrito.

La indecisión de la Falange llama la atención cuando, el Partido Socialista señaló que lo más justo sería que la DC apoye a los socialistas tomando en cuenta el pacto que los une tanto en las listas a concejales como a consejeros regionales. Sin embargo, la Democracia Cristiana se encontraría dividida, ya que algunos militantes han expresado su apoyo a Velasco, así como otros han respaldado a Saldívar.

El candidato de los radicales, Ernesto Velasco, señaló que «la Democracia Cristiana, como partido, tiene que tomar sus propias decisiones, y por lo tanto, lo que uno tiene que respetar es son sus acuerdos. En lo personal, no me corresponde dar otra opinión», aunque dijo sentirse halagado por los apoyos recibidos como es el caso del senador Jorge Pizarro, quien públicamente le dio su respaldo.

«Ernesto representa compromiso de trabajo para la Nueva Mayoría, y la confianza que se necesita en el parlamento para nuestra futura Presidenta Michelle Bachelet», señaló en esa oportunidad el presidente del Senado, dando una señal positiva para el secretario general del PRSD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre