De 171 colegios afectados por el terremoto y tsunami, sólo 3 retrasan inicio de clases

0
71

en_clasesPara este inicio del año escolar, solamente 3 de los 171 establecimientos afectados por el terremoto del 16 de septiembre de 2015, estarían retrasando su ingreso a clases, es decir una matrícula de aproximadamente 1.000 alumnos, de un total regional de 160.750 estudiantes.
Lo anterior, producto que luego de ocurrido el terremoto y tsunami, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación, en conjunto con SUBDERE, el Gobierno Regional de Coquimbo, la Dirección de Arquitectura y los municipios realizaron un diagnóstico y luego un programa de reparaciones de infraestructura y equipamiento escolar.
Así lo dio a conocer, el Seremi de Educación Pedro Esparza que enfatizó «hubo todo un esfuerzo desplegado desde el 18 de septiembre con un trabajo en terreno. Son situaciones muy puntuales las que tenemos. Son 2 establecimientos en la comuna de Monte Patria «Río Grande de la localidad de Carén» y «República de Chile» donde se están haciendo las reparaciones.  Un establecimiento retorna a clases el 07 de marzo y el otro el 14 de marzo.
Lo propio ocurre con la escuela más emblemática de Canela Alta, en que se está instalando la escuela modular  con el apoyo de Desafío Levantemos Chile y eso va a estar listo el 14 de marzo. En estos momentos la comunidad de Canela está resolviendo si vuelve a clases este 03 de marzo en el Liceo o si se espera al 14 de marzo. De los 160 mil alumnos de la región son prácticamente 1.000 los que verían postergado el inicio del año escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre