De Coquimbo es primera pareja de la región en Acuerdo de Unión Civil

0
70

acCelebró el acto el Oficial Civil, Ernesto Villarroel. El Servicio de Registro Civil está en paro nacional. El acto no requiere de testigos. Este AUC fue  solicitado por Daniel y Julio, el 9 de julio pasado. La pareja mantiene relación desde hace 24 años.
El oficial civil les hizo  preguntas para «garantizar que no tienen parentesco ni vínculo matrimonial y que gozan con libre administración de bienes». Daniel y Julio respondieron que no tenían impedimentos y que estaban de acuerdo con  acogerse a la comunidad de bienes, última consulta del Oficial.
Además les fueron leídos dos artículos del AUC, el Número 1 que describe la ley 20830 y el  14, donde se obligan a ayuda mutua.
Concluidas esas disposiciones, ambos contrayentes estamparon las firmas con un bolígrafo en  la documentación de rigor, para luego recibir, con emoción evidente, la libreta de AUC de color azul que lleva estampada una palma chilena en la tapa.
A la salida de la repartición, tras ser rociados de arroz por una amiga, Daniel dijo que es un gran logro para todas las personas con opción sexual distinta que desde ahora pueden acceder al AUC, que permite tener todos los resguardos legales en la parte patrimonial con opción de acceder a beneficios del Estado, como subsidios para la vivienda y acceso al sistema de salud pública como carga familiar.
Mientras que Julio destacó que ahora pasan a ser una verdadera familia con todas las garantías, añadió que el AUC también permite crear una sociedad chilena más tolerante, sin discriminación por la condición sexual. «Esto es fantástico que se avance en reconocer la igualdad de género y derechos, en lo cual el país está avanzando con estas uniones».
Respecto a otros antecedentes personales, solicitaron  reserva. Solo se limitaron a reiterar que son de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre