DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA RODRIGO HOLGADO

0
762

El ex goleador de Coquimbo Unido protagonizó ayer un accidente de tránsito con resultado de muerte en Santiago, mientras manejaba en estado de ebriedad. Por la tarde fue formalizado y se decretó la medida cautelar junto a un plazo de investigación de 120 días. El delantero, que hoy defiende los colores de Audax Italiano, iba acompañado por otro futbolista que vistió la camiseta pirata, el defensa uruguayo Manuel Fernández, quien resultó herido y se mantiene hospitalizado.

Recordado como uno de los mejores delanteros que ha pasado en la última década por Coquimbo Unido, equipo donde se consagró como goleador en el ascenso logrado el 2018, el argentino Rodrigo Holgado es querido por los hinchas porteños.

Por eso ayer, cuando se supo la noticia del accidente que protagonizó junto a Manuel Fernández, defensor que también defendió la camiseta pirata, se generó la inmediata preocupación de los simpatizantes porteños que lamentaron lo sucedido a través de redes sociales.

FATAL ACCIDENTE

A eso de las 07:09, en la autopista Vespucio Sur a la altura de Gran Avenida en la comuna de La Cisterna, el vehículo conducido por Holgado impactó a un motociclista de 60 años, causándole la muerte.
A su lado iba el uruguayo Manuel Fernández, otro futbolista con pasado en Coquimbo Unido y que hoy es compañero del delantero en Audax Italiano. Producto del accidente, el defensa charrúa terminó con cortes en su cara, por lo que fue trasladado a la Clínica Vespucio donde permanece internado.

Hasta el lugar llegó la SIAT de Carabineros a realizar la investigación pertinente y trasladó a Holgado a tomar la alcoholemia.

A eso del mediodía, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmaba a través de twitter, que el futbolista conducía en estado de ebriedad al momento del accidente.
«Conforme a los primeros antecedentes que se manejan, el imputado habría perdido el control del vehículo, colisionando a un motociclista quien también transitaba por la ruta Américo Vespucio. Lamentablemente falleció en el lugar», señaló a través de videoconferencia la Fiscal Mariela Acoria, a cargo de la investigación.

Por su parte, el capitán Sandoval, integrante de la SIAT declaró que «nuestro personal llegó al lugar para hacer las diligencias propias. Se sumó además nuestra unidad especializada de peritaje mecánico junto con recabar declaraciones, testigos y otras diligencias, estamos ad portas de determinar una mecánica basal del hecho. Fue un accidente de alta energía que terminó con la vida de un motociclista involucrado».

FORMALIZACIÓN

Por la tarde, a eso de las 16:30 horas, se realizó la formalización mediante una videoconferencia, donde se determinó por parte del 11° Juzgado de Garantía de Santiago prisión preventiva para Rodrigo Holgado, mientras dure la investigación que tendrá un plazo de 120 días.
El atacante itálico fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. También se confirmó que la alcoholemia arrojó 1.53 gramos de alcohol en la sangre del futbolista mientras manejaba al momento del accidente.

¿QUÉ PENAS ARRIESGA?

De acuerdo con la legislación vigente, el atacante formado en San Lorenzo de Almagro podría estar de tres a cinco años en prisión, además de la multa y, por supuesto, de la suspensión de su licencia de conducir. Para eso, es preciso determinar si existen atenuantes o agravantes, responsabilidad que recae en la investigación que hará el Ministerio Público.
Entre varias de las modificaciones que ha sufrido, La Ley Emilia (n° 20.770) estipula la pena de cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves o muerte. Justamente eso último argumentó la Fiscalía Sur en la formalización de Holgado.

Según eso, el ex goleador de Coquimbo Unido podría ser condenado a estar al menos un año tras las rejas y, según los resultados que arrojados por el examen para determinar la cantidad de alcohol que tenía en la sangre, sabe más o menos a qué se atiene.
Como supera el 0.8 en la alcoholemia, arriesga desde tres a cinco años de cárcel, además la suspensión de su documento para manejar entre dos a cuatro años y una multa que podría ir desde las 8 a las 20 U.T.M.

APOYO DIRIGENCIAL

Lorenzo Antillo, presidente de Audax, comentó tras conocer el incidente que «no tengo todos los antecedentes aún, pero entiendo que chocaron a un motorista en la mañana y lamentablemente falleció. Holgado está detenido y Fernández, en la Clínica Vespucio». Y agregó que «vamos a estar presentes en el control de detención, apoyando a nuestros jugadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre