Defensa de imputado del femicidio de Rosita trata de imponer teoría que fueron otros los autores

0
366

El imputado, A.J.N.C., fue formalizado por el delito de femicidio, quedando en presión preventiva durante los cuatros meses de plazo investigativo que se estableció. Pese a que el abogado defensor buscaba arresto domiciliario para su representado, la jueza Nury Benavides finalmente concedió la petición de la fiscalía por catalogar al acusado como un peligro inminente para la sociedad. La familia de Rosa Fritis Becerra se manifestó en las calles del puerto.

LOS TIEMPOS NO CALZAN,
DIJO ABOGADO PERALTA

El Ministerio Público presentó cada una de las pruebas entregadas por las entidades que se encuentran investigando el brutal crimen de la abuela Rosa. El fiscal Claudio Venegas Basualto fue narrando algunos testimonios de vecinos, quienes habrían dado fe de actitudes extrañas que el sujeto presentaba aquella tarde del sábado 30 de octubre.

Según lo expresado en la audiencia realizada en la mañana de este miércoles, el sujeto se habría comportado raro, por decir lo menos, tras haber tenido una jornada de trabajo tirando «pala» en la casa de un vecino de la calle Caracoles, muy cercano a la mediagua donde vivía con Rosita. Instancia donde se habría ganado seis mil pesos. Esa «pega» la solía hacer muchas veces en compañía de la que era entonces su pareja sentimental. «Ese día pasó por fuera de la casa y ni miró para adentro», fue parte de lo narrado por testigos a la PDI.

En el tribunal, el relato hizo referencia a que el hombre habría estado mirando el piso muy dubitativo en las afueras del sitio de los hechos. Además se dio a conocer el testimonio del sobrino del imputado, quién habría sido el primero en enterarse de la noticia luego de ser avisado por su mismo tío (imputado) quién lloraba supuestamente desconsolado ante el hecho.

Sin embargo lo anterior se contrapone a lo expresado por las hermanas de la víctima a los detectives. Y es que según la versión de la familia Becerra, el hombre les habría señalado que «ella se lo buscó», una vez que lo fueron a encarar pasada las 21 horas de la noche del sábado pasado.

Las conclusiones del informe de autopsia señalan que Rosa falleció de un traumatismo cráneo encefálico, producto de un golpe letal que habría realizado el supuesto victimario con un fierro encontrado por la PDI. También se comprobaron lesiones genitales, corporales y quemaduras, que habrían gatillado la decisión de la magistrado para decretar prisión preventiva.

No obstante, la defensa ponía sus puntos antes de la determinación. El abogado Hugo Peralta aseguró que los tiempos no calzan, y que la participación de su representado aún no se puede comprobar del todo. Por eso pidió decretar una cautelar más liviana. Pero finalmente el acusado deberá ser trasladado a la cárcel de Huachalalume y se dieron 120 días para investigar como plazo.

LA FAMILIA SE MANIFESTÓ

Valeska Fritis Becerra, hija de la fallecida, vivió la audiciencia online en las afueras del Tribunal de Garantía. Llegó con su círculo cercano de amigos y familiares, quienes avanzaban pidiendo justicia.

«No puedo entender como un abogado, que se supone es profesional y serio, haya querido que este criminal pague con arresto domiciliario. En ese sentido, claro que me alegra que se vaya a la cárcel, pero lamentablemente hay que esperar mucho tiempo para que le salga una condena. Cuatro meses es mucho»

Terminada la audiencia, el grupo marchó por todo el sector céntrico. Terminaron en el Empalme, donde se sacaron una hermosa foto.

«Encontraron el fierro con que le dio esa noche, no se qué otras pruebas faltan para comprobar la autoría del crimen, si está claro que hay un historial de violencia. La defensa dijo que podrían haber sido terceras personas y eso yo lo encuentro nefasto, porque todos en la población sabemos que ese hombre era el único que pudo haber sido capaz de haber hecho eso», finalizó emocionada la joven.

Cabe destacar, y de acuerdo a la información de Carabineros, que el personal policial se trasladó hasta la calle El Gobernador, en donde verificaron la muerte de una mujer adulta, quien contaba con lesiones atribuibles a terceras personas la noche del 30 de noviembre.

Vecinos y familiares de la víctima apuntaron como único sospechoso al conviviente de la mujer fallecida. Casi 30 años habrían estado juntos, viviendo en una mediagua en La Parte Alta.
Él la maltrataba y ambos era consumidores conflictivos de pasta base y alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre