Dejan corona fúnebre en municipio y en casa de madre de Marcelo Pereira

0
334

Fue a través de un video difundido por estos días en redes sociales, cuando el candidato a la reelección por la alcaldía del puerto Marcelo Pereira (DC), alertó sobre amenazas que estaría recibiendo en el transcurso de las últimas semanas en el marco de las elecciones de este fin de semana. Una corona fúnebre dejada por desconocidos en la madrugada del lunes en las afueras del municipio puso las alarmas. Antes, habrían hecho lo propio en el hogar de la mamá del doctor.

Al más puro estilo de las barras bravas se lleva a cabo la campaña por convertirse en el próximo alcalde en Coquimbo. «Marcelo Pereira Q.E.P.D», decía la frase que rodeaba el símbolo alusivo a la muerte de una persona. «Hay un clima de odiosidad, de mentiras, de falsedad acerca de la gestión municipal, no solamente a la gestión, sino que también a nuestro trabajadores», replicó Pereira.

En esa línea, el médico cirujano confirmó el hecho. «Es tan sucia la política de hoy en día que hasta coronas fúnebres han llegado a nuestros familiares, y nos hacen preguntar, ¿Hasta cuándo podemos aguantar?»

Ante los graves hechos, el representante de la falange en la comuna hizo un llamado a que la campaña sea limpia y sin involucrar a terceras personas. Fuentes de LA REGIÓN en el comando aseguran que el hecho golpeó duro en el equipo y personalmente al candidato, y es que la madre habría sufrido bastante con la famosa corona de flores.

La batalla por el sillón municipal está al rojo vivo. Fue durante la semana pasada cuando el edil saliente recibió duros emplazamientos a través de redes sociales por parte de candidatos adversarios en la papeleta. Se le culpó de denigrar a independientes y a ex deportistas en un video filtrado de la campaña, que por lo demás nunca vio la luz. Nuevamente vinieron críticas con respecto a la deuda que arrastra la administración.

«Nosotros tenemos una deuda en el municipio pero sabemos cómo abordarla. De Casino Enjoy nos deben traspasar 20 mil millones de pesos que ocuparemos en políticas sociales, seguridad, salud, deportes, tratamientos sanitarios. Tenemos una cartera de proyectos de 127 mil millones y también varios proyectos de índole social», se defendió el postulante.
Candidatos sin partidos versus los insertados en el sistema, pugnas de este tipo se han visto a lo largo de Chile, pero en el puerto han ido escalando de tono cada día.

«Vamos con las manos limpias, mirando de frente con la verdad, lo más importante es hablar de proyectos, no nos dejemos engañar por falsos independientes, personas que dicen tener proyectos, de lo cuales no he escuchado nada, ¿Quién habla de proyectos? Nadie, solamente descalificaciones y este clima de odiosidad que no se aguanta», finalizó Pereira.

Fernando Viveros, candidato del PC, ha sido uno de los grandes opositores al mandatario saliente, es más, le puso una querella criminal por la deuda del municipio, sin embargo, dice condenar esta forma de hacer política.

«Condeno totalmente hechos de violencia psicológica o física en la política, pero seamos claro, hoy día no es el momento de victimizarse, si fuiste violento con tus trabajadores o funcionarios, el respeto no puede ser solo de un lado, hay que llevarlo a la práctica», sentenció.

Vitaly no quiso referirse a los hechos « A mí me llevaron un gato muerto a la casa, no quiero victimizarme y nadie me creeria». Intentamos obtener la opinión de Manouchehri, pero su teléfono no respondió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre