Delegado presidencial Rubén Quezada por paro del transporte: «Hay que proponer soluciones y no sembrar la incertidumbre»

0
82

Junto a la seremi del Transporte lamentaron las amenazas de paro desde el gremio de micros, y avisaron que van a dialogar con todas y todos, como lo han hecho hasta ahora, «pero creemos que cualquier amenaza que ponga en duda la continuidad de algo que es vital para las personas, como es trasladarse, tenemos que pensarlo bien».

El paro de micros que estaba programado para esta semana tiene en alerta a las autoridades. Si bien se suspendió hasta este miércoles, día en que el gremio tendrá una reunión con el ministerio, desde el gobierno local reaccionaron, advirtiendo que «hay que proponer soluciones y no sembrar la incertidumbre».
Tanto el delegado presidencial, Rubén Quezada, como la seremi del Transporte, Alejandra Maureira, salieron al paso de las declaraciones que han emitido los dirigentes de micros, argumentando que «nuestro compromiso es fortalecer el sistema público para poder abordar algo que forma parte de los dolores de la ciudadanía, y que tiene que ver con la alta congestión y la dificultad para llegar a los lugares. Sabemos que esto puede generar inconvenientes en algunos sectores, pero finalmente lo que hay que anteponer es el desarrollo de un mejor transporte para la ciudadanía con todas y todos los involucrados», dijo el delegado.
En cuanto al llamado a paro que sigue ahí, latente, sostuvo que «cada gremio es libre de hacer sus propias determinaciones, sin embargo, el llamado es a ser bien responsables en cómo vamos a abordar una transición a un mejor transporte público».
En esa línea dijo que va a dialogar con todas y todos, como lo han hecho hasta ahora, «pero creemos que cualquier tipo de amenaza que ponga en duda la continuidad de algo que es vital para las personas como es trasladarse, tenemos que pensarlo bien».

Avanzando para mejorar

Aclaró el delegado que la intención del Gobierno es «aclarar» este panorama, porque es la ciudadanía quien «nos va a preguntar si hay continuidad en el servicio. Eso es algo que hay que recalcar, porque se genera incertidumbre, desorden, y aquí la claridad, tal como lo hemos dicho y planteado en múltiples ocasiones, es que el gobierno dialoga y conversa con las personas. Estuvieron los gremios reunidos la semana pasada, se les presentaron distintas alternativas y ellos tendrán que tomar las decisiones del caso. Pero aquí estamos avanzando para mejorar el transporte público, para ofrecerle a la ciudadanía mejor estándar, mejores frecuencias, y esperamos que los gremios formen parte de esta solución».
Sin embargo, avisa que «más que hablar de planes de contingencia, porque esto no tiene que ver con dimes y diretes, es que nosotros esperamos y queremos transmitirle a la ciudadanía, y también a los conductores, porque 7 de cada diez conductores no son dueños de sus propias micros y trabajan en condiciones en las cuales es bien difícil y duro ser chofer de una locomoción mayor».

*Noticia completa en Edición Martes 18 de Julio, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre