Delfines en bahía de La Herradura

0
63

4Durante la jornada del jueves,  la comunidad que habita en La Herradura y en el sector de Guayacán, quedaron maravillados por la presencia de un grupo de delfines, que llegaron a las aguas de la bahía local  los que serían ejemplares que provendrían de la colonia que está presente en  Punta de Choros de la comuna de La Higuera.

Sobre alguna posible causa que provocó la llegada de los mamíferos a la bahía herradureña, podría deberse a que siguieron a un cardumen de peces para cazarlos.

Deportistas locales, al percatarse de la presencia de los delfines, abordaron embarcaciones a remo para fotografiarlos, lo que posibilitó captarlos realizando los característicos saltos fuera del agua que destacan a la especie.

Hábiles nadadores

El delfín  posee un cuerpo  largo y robusto, tiene un hocico corto y su cabeza presenta una protuberancia ovalada que esta  separada por un surco.

La aleta dorsal es alta y  las aletas pectorales son de longitudes moderadas y puntiagudas en los extremos por lo que son poderosos nadadores, muy acrobáticos y frecuentemente nadan en la proa realizando saltos cerca de embarcaciones.

Puede llegar a medir casi 4 metros y pesar cerca de 300 kilos  aunque puede alcanzar los 650 kilos.

La coloración dorsal es generalmente gris oscura, tornándose más clara hacia los costados, sin embargo, los individuos de esta especie varían en el color, tamaño y longitud del hocico según el hábitat

Su alimentación consiste en una amplia variedad de peces, pulpos, calamares e incluso jibias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre