Desde La Serena envían camión con ayuda a la V región

0
31

Con el aporte de la comunidad, voluntarios y personal municipal, se envió la primera carga desde el centro de acopio principal de la capital regional.

Desde el Coliseo Monumental salió el primer camión con la ayuda para las familias afectadas por los incendios, la cual se entregará al municipio de Viña del Mar para su posterior distribución a la comunidad.

Todo el trabajo ha sido posible con el apoyo de voluntarios de Techo, la ciudadanía, funcionarios que han estado durante toda la semana recibiendo los aportes y la empresa de transportes Van Oosterwyk, que llevará todo el cargamento.

«Ahora viene la reacción, y es la solidaridad de todos. Están los scouts, el empresario que ofreció su flota de camiones, y esta campaña de solidaridad va a seguir, esto no para, porque la gente llama y quiere seguir entregando, seguir dando, seguir cooperando. Tenemos aquí el Coliseo, que es el centro de acopio oficial, pero tenemos también las delegaciones, que están abiertas para que la gente siga donando» indicó el alcalde Roberto Jacob, presente en el primer envío que se hace desde el recinto municipal.

Importante ha sido el trabajo de jóvenes voluntarios en esta cruzada solidaria, quienes desinteresadamente han trabajado duro durante todos estos días para aportar en el orden, clasificación, recepción y carga de los aportes. «Siempre hemos estado presente cuando se puede ayudar, el motor fundamental siempre serán los voluntarios y voluntarias.

Para esta vez pudimos contar con aproximadamente 70 de ellos, así que en verdad se agradece mucho a la solidaridad que la región siempre ha mostrado en estos casos» comentó Carlos Thenoux, coordinador de intervención y voluntariado fundación Techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre