Deslizamientos de lodos obligaron a cerrar temporalmente el paso internacional

0
131

El deslizamiento de barro o lodo en algunos sectores de la ruta por el lado argentino, obligaron a mantener cerrado el paso internacional durante siete horas, al cabo de lo cual quedó habilitado.

Tal situación se dio el fin de semana por la lluvia y algo de nieve que se hizo sentir en la cordillera.

En la mañana de este lunes, autoridades argentinas de la Dirección Nacional de Vialidad informaron que el Paso Internacional Agua Negra había quedado inhabilitado para el tránsito de manera momentánea.

Detallaron que el camino quedó afectado en la Ruta Nacional 150, que une el paso con la localidad de Las Flores, a la altura del Km 376, por presencia de abundante material de arrastre en calzada por un sistema frontal.

Durante la jornada personal de vialidad trasandina trabajó en la zona para hacer el despeje.

Con respecto a la situación del Paso Agua Negra, la gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena, confirmó que durante el día se pudo habilitar, «podemos informar que a partir de las 13:30 horas la contraparte argentina nos informa que habilitan el paso en la Ruta RN 150, la cual se encuentra absolutamente despejada».

«La recomendación es circular con suma precaución sobre todo en el kilómetro 376, en donde se han presentado algunos rodados producto de tormentas en el sector trasandino» agregó.

Más de 15 mil personas han ingresado

En relación a la cantidad de turistas que han hecho ingreso por el Paso Agua Negra, la gobernadora Norambuena comentó que «es importante también destacar que hasta la fecha hemos tenido un flujo importante de personas, sobre 15 mil han ingresado a nuestra región a través del Complejo Paso Fronterizo Agua Negra».

«Así que estamos aún siempre trabajando junto a Vialidad, en coordinación con todos los elementos contralores para tener una vía completa con excelente disposición y así poder entregar un buen servicio a todas las personas que transitan por esta ruta 41» puntualizó.
Cabe recordar que el Paso Agua Negra se mantendrá abierto hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, el año pasado estuvo habilitado hasta abril, y los horarios de atención son desde las 7:00 hasta 17:00 para salir del país y hasta las 21:00 para poder ingresar a Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre