Desolador empate ante Paraguay

0
272

La Roja igualó sin goles anoche en el estadio Monumental, en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, dejando escapar puntos vitales para la clasificación ante un rival directo. El próximo martes deberá viajar a Quito para medirse ante Ecuador.

Una noche lúgubre vivió anoche la Selección Chilena que dirige Eduardo Berizzo, al empatar sin goles frente a su similar de Paraguay por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.

La escuadra nacional jugó gran parte del encuentro con un hombre más por la expulsión del paraguayo Robert Rojas, pero nunca fue capaz de encontrar la claridad para llevar peligro hasta la portería del meta Coronel.

Gestar ocasiones claras fue un dolor de cabeza para los nacionales, que recién en el minuto 19′ logró aproximarse hasta el arco visitante con un cabezazo desviado de Ben Brereton.

Paraguay, en tanto, tuvo como dinámica defender en su propio terreno y generalmente se acercó hasta la portería defendida por Bryan Cortés a través de balones detenidos como ocurrió a los 23′ con un tiro libre de Robert Rojas que tapó Cortés dando rebote, el cual fue interceptado por Gabriel Ávalos elevando el balón lejos del arco local.

En el minuto 42′ parecía que se abrían los caminos para La Roja, porque se fue expulsado Rojas por falta sobre Gabriel Suazo, sin embargo, en el segundo tiempo, los guaraníes cerraron mucho más su defensa y acercaron a la portería rival solo con un par de contragolpes.

Chile, en cambio, buscó abriendo la cancha, con el ingreso de Alexander Aravena y con el trabajo que venían realizando Ávila, Pizarro y Sánchez. Pero faltaba generar desequilibrio.
Los jugadores chilenos intentaron con remates de distancia como el ejecutado por Erick Pulgar a los 68′ y luego con el ingreso de Felipe Loyola junto al serenense Maximiliano Guerrero, cargaron la ofensiva por la banda derecha, pero nada sirvió, porque Paraguay opuso una férrea resistencia.

A los 88′ Chile se quedaba con diez por la expulsión de Víctor Felipe Méndez que había ingresado en la segunda etapa. De ahí en adelante, las ideas se fueron diluyendo, hasta quedar el marcador inamovible en el cero a cero que complica a la escuadra nacional en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre