Pescadores artesanales encuentran una pierna flotando en la bahía de Coquimbo

0
126

Personal especializado de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística Regional, informaron del hallazgo de restos humanos en el sector de la Caleta de Coquimbo, esto luego de ser alertados por buzos mariscadores. Hechos ocurridos en horas de la mañana de este viernes y que esta siguiente jornada continuará siendo indagado por el Equipo contra el Crimen Organizado liderado por el Ministerio Público.

Hasta el cierre de esta edición, poco y nada se sabía de la identidad de la persona a la que se le encontró una extremidad inferior. Por eso se espera lo que pueda decir el Servicio Médico Legal. Sin embargo, con el paso de las horas, LA REGION confirmaría que se trataría presuntamente de un hombre.
El horror se apoderó de los pescadores artesanales que en horas de la mañana salían a buscar sus productos, que al percatarse de la terrible escena llamaron inmediatamente a la Armada.
Según datos exclusivos de este medio, los restos humanos fueron encontrados en alta mar. La autoridad marítima avisó al Ministerio Público y ésta última a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para dilucidar el enigmático suceso.
Al lugar llegaron detectives de la BH, liderados por el subprefecto José Cáceres, quien informó que se está trabajando para confirmar la identificación de los restos, así como las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
«Ahora nos encontramos realizando el trabajo científico/técnico en el sitio del suceso y las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo, los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público».
Se pudo establecer, según datos recabados, que la data de muerte sería reciente, pues el miembro hallado no presentaba un grado importante de descomposición.
Para la jornada de hoy sábado se espera el arribo del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI (Deosub), quienes llegan a la zona desde Santiago con el objetivo de recorrer de manera especializada la zona del hallazgo.

*Más información en Diario La Región edición Sábado 18 de Noviembre de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre