Trabajadores desalojan edificio de Cultura, pero seguirán movilizados

0
138

Tres días en toma completaron los funcionarios de Patrimonio que esta jornada, de manera pacífica, hicieron entrega del domicilio al seremi de la cartera. Paralizados suman 24 días. «Nos vamos al Congreso», apuntaron.

Los tres días de toma en el edificio del Ministerio de La Cultura llegaron este viernes a su término, pero no las movilizaciones, que hoy cumplen 24 días.
A eso de las 13 horas de ayer, de manera pacífica los seis funcionarios y trabajadores de la Cultura y el Patrimonio que desde el martes se encontraban en el interior del edificio de calle Regidor Muñoz, hicieron entrega de las llaves al seremi de la cartera, Cedric Steinlen.
«El edificio se entrega en buenas condiciones y vamos a organizar desde la región de Coquimbo y otras regiones, acciones de fuerza para ir creciendo e ir con potencia al Congreso a pelear esa última carta. La batalla se perdió hoy, pero la lucha todavía continúa», dijo Isabel Cortés, vicepresidenta nacional de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Patrimonio Cultural, AnfuPatrimonio.
Recordar que museos, bibliotecas regionales, archivos y todo el quehacer patrimonial de la región, mantiene sus puertas cerradas hasta que se asegure un presupuesto mayor para 2024. Coquimbo es justamente la región más grande en el Servicio Nacional del Patrimonio después de la Metropolitana, con 104 funcionarios.
Las demandas precisamente son a nivel nacional y, como admite Isabel, la mañana de ayer era clave, porque justamente había discusión en la cámara de Diputados, «la que seguimos atentamente, escuchando a cada uno de los parlamentarios, y también vimos la jugada sucia que quiso hacer la derecha, de pegarle a los sitios de memoria, a los sitios de Derechos Humanos, pero en eso no vamos a caer. Ahora, por qué tomamos la determinación de desalojar el edificio, porque nos queda la última carta en el ejercicio del presupuesto 2024 de nuestro sector, que es en la sala del Senado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre