Destacan efectividad de campañas contra la violencia hacia la mujer en el elevado número de denuncias

0
52

El pasado  domingo 25 de noviembre  se conmemoró el Día de la No Violencia Contra la Mujer, y en la región celebran esta fecha con optimismo debido a las campañas que ha impulsado el Servicio Nacional de la Mujer.

Para Francesca Figari, directora regional del Sernam, la violencia hacia las mujeres «jamás se va a poder erradicar de ningún lugar del mundo así como cualquier otro tipo de factor sicosocial que se genera en cualquier parte del mundo, pero sí buscar los mecanismos más eficientes para poderlo controlar».

Desde hace unos meses, luego de la campaña «Maricón es quien le pega a una mujer», los esfuerzos por esta cartera se han volteado hacia otro factor: los inicios de la violencia, y es por ello que están promoviendo fuertemente la no violencia en el pololeo.

«El Sernam quiere hacer un trabajo preventivo, y el trabajo preventivo quiere decir comenzar desde la detención precoz y gracias a los datos otorgados por Injuv, los cuales han sido bastante desfavorables, en el sentido de que ya podemos evaluar presencia (de violencia) en el pololeo, donde son las primeras relaciones donde los seres humanos establecen comunicaciones, pautas de comportamiento relacionales, y nosotros no queremos eso para nuestro país, no queremos eso para nuestras generaciones», dijo Figari.

De hecho, Figari comenta que desde hace tiempo existía la célebre frase «Quien te quiere te aporrea», y eso ha cambiado –señala- porque se debe instaurar que «Quien te quiere, te respeta».

Es por eso que se han realizado intensas actividades en los establecimientos educacionales, a fin de atacar la precoz violencia en la edad temprana y que las jovencitas tomen conciencia de que no pueden aguantar que el pololo le levante la mano o las insulte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre