Destacan nueve proyectos inmobiliarios de la región con integración social

0
72

7En su visita a Coquimbo, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, aprovechó de visitar las obras de construcción del proyecto habitacional «Altos del Mirador», que pertenece al plan extraordinario de reactivación económica e integración social del MINVU, a través del cual se construirán alrededor de 50 mil viviendas en todo el país y que albergarán a familias de sectores medios y vulnerables.

Un ejemplo del programa es el proyecto ubicado en el sector Punta Mira de Coquimbo que consiste en la construcción de 243 viviendas de 2 pisos cada una y ya cuenta con 45 beneficiarios del subsidio para familias vulnerables. Se trata de viviendas de dos pisos, pareadas y cada una con estacionamiento de vehículo, primer piso de albañilería de ladrillo, entrepisos con losa de hormigón y segundo piso de metalcom.

«Estamos muy contentos. Este es un programa extraordinario que anunció la Presidenta Bachelet a principios de año, que persigue tres propósitos: generar activación y empleo en el sector de la construcción, como por ejemplo en esta obra en la que trabajan más de 380 personas; segundo, generar una oportunidad para miles de familias chilenas que tenían subsidio en la mano pero sin poder aplicar y, tercero, revertir los procesos de segregación social, porque creemos que es posible construir conjuntos habitacionales con alto estándar de equipamiento que nos permitan diversificar e integrar familias de distintos orígenes en un mismo proyecto», sostuvo la Ministra Saball.

Gracias a este programa, trabajado de manera conjunta entre el MINVU y el sector privado, se construirán 9 proyectos en la región, en las comunas de La Serena, Los Vilos, Ovalle y Coquimbo, que permitirán el emplazamiento de 1.311 viviendas, generando más de 1.600 puestos de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre