Detienen a ocho sujetos involucrados en banda delictual de Las Compañías

0
98

Operativo de Carabineros permitió desarticular a un grupo que utilizaba como centro de distribución y acopio un departamento de calle Gaspar Marín, en el sector norte de La Serena.

Con más de 415 dosis de pasta base, 54 municiones y 5 armas de fuego, entre otros elementos, fueron sorprendidos por Carabineros ocho individuos vinculados al microtráfico en Las Compañías.

Fue en un procedimiento de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura Coquimbo, enmarcado en los patrullajes focalizados preventivos que realiza la institución uniformada con el objetivo de brindar más seguridad a la comunidad.

De acuerdo a Carabineros, tras ser sorprendidos en la venta de drogas, los individuos intentaron escapar, entrando a uno de los departamentos de calle Gaspar Marín. Ante la flagrancia, la policía los siguió e ingresó al edificio. «Allí se encontraron con más involucrados en un lugar donde estaban dosificando y preparando la droga para su comercialización. Entonces estamos hablando de detenidos, pero sobre todo se logra evitar que esa droga salga a la calle y llegue a manos de los vecinos de Las Compañías», complementó un alto oficial.

El trabajo preventivo y de terreno, forma parte de las orientaciones de gestión impulsadas por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con el objetivo de aumentar la visibilidad de las labores policiales y brindar con ello más sensación de seguridad a la comunidad. Esta mayor presencia fue, justamente, destacada por el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, quien valoró los resultados.

Dentro de los ocho detenidos hay tres menores de edad, mientras que los cinco restantes oscilan en edades entre los 18 y los 27 años. Además, en conjunto, acumulan 13 reiteraciones por delitos como tráfico de drogas, porte ilegal de armas y lesiones. Todos pasaron a control de detención este martes.

Este grupo se suma a los más de 6 mil detenidos este año por parte de los carabineros dependientes de la Prefectura Coquimbo en las seis comunas que componen la Provincia de Elqui, como resultado de un trabajo planificado en base a sistemas estadísticos donde se combina la georreferenciación con las denuncias de los propios vecinos, información que permite establecer lugares y horarios de mayores delitos y, por ende, focos relevantes para fiscalizar. Uno de ellos era precisamente la intersección donde se lograron estas últimas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre