Detienen al tercer implicado en el homicidio frustrado a chofer de camión

0
142

8La brigada de Homicidios de la PDI dio con el paradero y puso a disposición de la justicia a Claudio Arancibia, de 21 años, sindicado como un tercer implicado en el violento asalto a un conductor de camión de reparto de bebidas, ocurrido el dia 19 de enero en Tierras Blancas.

Los sujetos, cinco, dispararon al conductor de 52 años de edad, dejándolo grave. El hecho fue tipificado como robo y homicidio frustrado.

A las pocas horas de hacer sucedido el asalto, la policía detuvo a dos de los cinco atacantes. Ayer pasó a disposición de la justicia quedando detenido, este tercero.

La víctima  permanece en riesgo vital en el Hospital de San Pablo de Coquimbo.

Ese día se bajó de su camión y se desplazó unos metros por las calles Malleco con René Scheneider,  en el sector de Tierras Blancas, siendo abordado por cinco sujetos que se trasladaban en un vehículo, para robarle la recaudación del día. «Gracias a todas las diligencias investigativas que realizaron los Detectives se logró la detención del tercer imputado en los hechos, y se está trabajando con el Ministerio Público para tramitar las órdenes de detención para los otros involucrados que ya se encontrarían individualizados», indicó el Subjefe de la Brigada de homicidios de la PDI, Comisario, Martín Espinoza.

La víctima por su estado de salud, aún no ha sido entrevistada por los Detectives y su relato sería clave para esclarecer los hechos.

Claudio Arancibia Castillo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, y quedó en prisión preventiva mediante el proceso investigativo, junto a los otros detenidos de la causa identificados como Mirko Flores Gonzalez y Matías Sanchez Arancibia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre