DIERON PCR POSITIVO…

0
139

La Intendenta Lucía Pinto, el seremi de gobierno Ignacio Pinto, el alcalde de Coqumbo Marcelo Pereira y la consejera regional, Paola Cortés. dieron positivo Covid 19 en sus exámanes PCR.

En tanto, en cuarentena se mantienen el alcalde La Serena, Roberto Jacob, y los seremis del MOP, Pablo Herman, de Desarrollo Social, Marcelo Telias y de Bienes Nacionales, Gianina Gonzalez, además del director regional de Senama.

Luego que se supiera que la intendenta Lucía Pinto estaba en cuarentena, este miércoles se confirmó que el resultado del examen PCR fue positivo, por lo que la autoridad regional debera estar con un estricto aislamiento domiciliario. En el gobierno se informó que se encuentra en buenas condiciones, realizando labores de teletrabajo.

Pinto, a su vez, dio «gracias a todos por sus buenos deseos y la preocupación. Mi examen PCR Covid19 salió positivo, estoy en cuarentena pero me encuentro en buenas condiciones, y ahora a cuidarse con mayor fuerza».

Además, ayer se confirmó que el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, también salió positivo. Mediante sus redes sociales sostuvo que la noche martes supo la noticia. «Estoy con algunos síntomas, pero en buenas condiciones de salud. Agradezco profundamente a todos los que se han preocupado por mi salud y la de mi familia. Continuaré mi estricta cuarentena» escribió el periodista.

Otra de las autoridades que confirmó que su examen PCR salió positivo fue la consejera regional Paola Cortes, quien por redes sociales agradeció las muestras de cariño, llamados y mensajes recibidos desde que se supo que estaba en cuarentena preventiva.

«Recibí el resultado de mi PCR. Di positivo. Con toda la fe en Dios y pedir pase pronto esto para volver a abrazar a mi familia, a mis amigos y seguir aportando desde mi trabajo con todo mi compromiso y energía».

«Cuídense y unámonos en oración para que esta pandemia pase pronto y salgamos fortalecidos como país, como región, como familias y como personas» agrega.

Además, en cuarentena preventiva por haber sido contactos estrechos se mantienen el seremi del MOP, Pablo Herman, la seremi de Bienes Nacionales, Giannina Gonzalez, el seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, quien confirmó que se va a realizar el examen PCR.

Alcalde Marcelo Pereira

Otra de las autoridades que dio positivo al examen PCR este miércoles fue el alcalde Marcelo Pereira. El edil se encontraba en cuarentena preventiva desde el día lunes y actualmente se mantiene con buen estado de salud, presentando sólo fiebre y congestión nasal.

Dijo que continuará con las labores propias de su cargo en modalidad remota y en todos los procesos municipales, permaneciendo en cuarentena obligatoria por 14 días, tal como lo exige el protocolo sanitario.

A través de su cuenta de Facebook, mientras se encontraba en concejo comunal, comenta que estará «siempre al pie del cañón».

«Como alcalde de Coquimbo les quiero comentar que hace unos días atrás, no me sentía muy bien, empecé con congestión nasal, así que decidí tomarse el examen PCR el cual durante la mañana del miércoles fui notificado que salió positivo y me encuentro con Coronavirus» señala en su declaración.

Y agrega que «voy a proceder con todo lo que corresponde, siendo consecuente con lo que he dicho, pero quiero ver bastante enfático en que todos estamos expuestos y con la posibilidad de contagiarse».

«Llamo a la tranquilidad, sé que van a haber muchos casos notificados, llamé a la intendenta que también está positiva y todos esperamos que evolucionen de forma favorable y que no pase más allá» concluye Pereira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre