En prisión sujeto que disparó dando muerte a una menor

0
323

La Fiscalia formalizó la investigación contra un sujeto, de iniciales E.A.V.J.,en calidad de imputado en la investigación que se desarrolla por el delito de homicidio, en el cual resultó víctima una menor de 3 años de edad, en el sector de Las Compañías, La Serena.

El sujeto resulta ser un vecino de la familia con quienes habría tenido discusiones en las horas previas.

Ayer en tanto, pasado el mediodía, se realizó el funeral de la pequeña en el cementerio la Foresta. Un radiopatrullas encabezaba el cortejo fúnebre y un vehículo de carabineros del tipo antimotines, iba en la parte posterior de la larga fila de vehículos pintados con el nombre de la menor y algunos exhibiendo su fotografia.

El trágico hecho ocurrió el día lunes 15 de junio en horas de la noche, en el sector de Las Compañías.

Ese día el informe policial dio cuenta que una menor de 3 años ingresó hasta un centro asistencial con un impacto de bala, la que le habría provocado la muerte, por lo que la fiscal de turno solicitó la realización de las diligencias de investigación a los detectives especializados, a fin de poder esclarecer el hecho.

En las primeras diligencias investigativas realizadas por los detectives, se trasladaron hasta el sitio de suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizando la inspección y fijación del lugar, el levantamiento de evidencias, además del empadronamiento.
Con los antecedentes recopilados en la investigación, los detectives habrían logrado establecer que el auto donde viajaba la menor fallecida junto a su familia, habría sido interceptado por otro vehículo, desde donde se habría percutado el disparo que hirió a la menor.

«En base al trabajo investigativo, de análisis criminal y en coordinación con el Ministerio Público, se solicitaron las respectivas ordenes de entrada y registro y orden de detención, para quien sería el responsable de éste hecho, quien fue detenido finalmente el día de ayer en horas de la noche.» señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena.
El detenido, que corresponde a un hombre mayor de edad, en virtud a la orden de detención en su contra, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

La fiscal Carolina Caballero reunió los antecedentes para formalizar la investigación y entre éstos estuvieron las declaraciones de los familiares de la víctima, así como el conductor de un vehículo en el cual se movilizaría E.A.V.J.

Sobre las causales de los actos que se le imputan a E.A.V.J., la fiscal dijo que no se descarta un problema previo u otra, pero aquello es materia de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre