Diputado Matías Walker pide dejar sin efecto recorte fiscal en tema de Seguridad Ciudadana

0
48

 

walker

El diputado Matías Walker, como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, lamentó profundamente el anuncio del Ministerio de Hacienda de rebajar considerablemente los recursos de los proyectos de inversión de Carabineros de Chile y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, manifestando el deseo de que ello quede sin efecto.
El parlamentario señaló que “esta decisión es no entender las prioridades ciudadanas. En todas las encuestas de opinión pública, y nosotros lo vemos en los barrios, en las poblaciones, la principal preocupación de la gente es la seguridad ciudadana. Por tanto, invertir en los planes de prevención, en recuperar los espacios públicos para la gente, en las plazas, en luminarias, en dotar a Carabineros de infraestructura a nivel de reposición de cuarteles, resulta fundamental”.
Precisó el diputado Matías Walker que “este cuantioso recorte presupuestario a Carabineros de Chile y a la Subsecretaria de Prevención del Delito nos parece lamentable, toda vez que habíamos destacado el aumento del presupuesto para seguridad ciudadana y en especial a Carabineros en la Ley de Presupuesto”.

El diputado Walker planteó como ejemplo los casos en que están involucrados jóvenes infractores de ley, que es una de las principales preocupaciones que hoy día tiene el gobierno desde el ministerio de Justicia. “Hemos visto, por ejemplo a raíz del caso del robo en la casa del Fiscal jefe de Coquimbo, en que actuaron jóvenes infractores de ley y eso da cuenta de la necesidad de hacer un trabajo multisistémico, interministerial, con justicia, con salud, con educación en lo que dice relación con los jóvenes infractores de ley”.
Walker agregó que “además, estos recortes presupuestarios no pasan por el Congreso Nacional y nosotros como diputados de la Democracia Cristiana y yo en particular como Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, vamos a manifestar al gobierno nuestra preocupación por todos los medios y esperamos que este recorte presupuestario se deje sin efecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre