Diputado PS: Sólo la UDI se opuso a franja política

0
67

politica_1A juicio del parlamentario socialista, «aquí no hay ninguna traba administrativa. Este es un tema de voluntad política, porque hoy planteamos que el tema de la franja se pusiera en tabla y comenzara su discusión en la Sala, para finalizar el próximo martes el debate. Sin embargo no tuvimos el respaldo de la UDI».

 «Es perfectamente posible que se vote la ley el próximo martes en la Cámara de Diputados y miércoles en el Senado. Yo tengo la impresión de que se están utilizando resquicios para confundir a la opinión pública. Aquí la prueba de fuego es el próximo martes, donde esperamos contar con el apoyo de todas las bancadas», agregó Díaz.

 Sobre este punto, el diputado PS insistió en que «si hay voluntad política y no hay maniobras destinadas a que la gente no se informe respecto a las primarias, podríamos perfectamente tener un proyecto  convertido en Ley de la República la próxima semana», indicó.

 Díaz agregó que» tal como ha actuado la UDI, daría la impresión que el candidato Longueira confía en su mayor cantidad de recursos económicos y su mayor capacidad de movilización para ganarle al candidato RN, pero también entiendo que al señor Allamand le conviene que vote más gente».

 De manera que el legislador PS recalcó que «nosotros creemos que por el bien  de Chile y la ciudadanía, las primarias debieran ser informadas por televisión. Y aquí están emplazados todos los candidatos presidenciales para que se aseguren que sus parlamentarios respaldarán esta iniciativa», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre