Simce de inglés: Entre los 100 mejores colegios 99 son pagados

0
52

Simce de InglesTal como ocurre en otras mediciones, los colegios particulares pagados lideraron en los resultados del Simce de Inglés, superando por lejos a los recintos particulares subvencionados y municipales.

De acuerdo a los datos entregados por la Agencia de Calidad de la Educación, el 81% de los estudiantes de colegios pagados logró certificar un dominio suficiente del inglés, mientras que sólo el 7% de los alumnos de establecimientos municipales consiguieron ese objetivo.

En tanto, en los colegios particulares subvencionados el 15% de los estudiantes obtuvo la certificación, siendo los que más progresaron en sus resultados, ya que aumentaron en casi 6 mil los alumnos de esas dependencias que certificaron su dominio del inglés.

Este panorama se confirma si se considera que de entre los cien establecimientos que obtuvieron los mejores resultados a nivel nacional, 99 son particulares pagados, sólo uno particular subvencionado y ninguno municipal.

Los colegios que obtuvieron el mejor desempeño a nivel nacional son The Grange School, de la comuna de La Reina, y The Southern Cross School, de Las Condes, que promediaron 98 puntos (de un total de 100) y el 100% de sus estudiantes se certificaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre