Diputado Víctor Pino solicita a Hacienda plantas desaladoras y nuevos embalses para la zona

0
85

En la reunión, a la que también asistió la directora de Presupuesto, los parlamentarios Víctor Pino, Yovana Ahumada y Roberto Arroyo dieron a conocer sus inquietudes y propuestas para que sean consideradas en el Nuevo Pacto Fiscal para el Desarrollo.

Por cerca de una hora, los diputados de Avancemos Chile, Yovana Ahumada y Víctor Pino, junto al independiente Roberto Arroyo, se reunieron con el ministro Mario Marcel para continuar con las conversaciones en torno a las modificaciones que contemplará la Nueva Reforma Tributaria o Nuevo Pacto Fiscal que impulsa el gobierno.
Con esta ya son tres las reuniones que ha sostenido el secretario de Estado con los parlamentarios, en medio de un trabajo pre legislativo que busca recoger las inquietudes y planteamientos de los congresistas de diversos sectores para así conseguir su aprobación en ambas cámaras.
En el encuentro, los diputados recalcaron al ministro Marcel la necesidad de mejorar los controles y el buen uso que debe darse al gasto fiscal para evitar millonarias fugas de recursos desde reparticiones de gobierno -como se ha descubierto con las diversas aristas del “caso Fundaciones”-, al igual que con las gobernaciones y municipios del país.
En lo particular, el diputado Pino, en su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara, planteó “la necesidad de financiar la construcción de plantas desalinizadoras y nuevos embalses, que son proyectos que hoy no existen en la región de Coquimbo y que se encuentran a la espera de ser aprobados. Así también, hablamos de la inexistencia de políticas públicas en desalinización de agua de mar y en tratamiento de aguas residuales, ya que hoy dependemos de que llueva para satisfacer la necesidad de agua para el consumo humano, para el riego de cultivos y para el ganado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre