Diputado Walker: La Derecha trata de impedir nuestro doblaje dando más a apoyo a sus «tres» candidatos

0
43

ACTUALIDAD 9Desde el año 2005 que no se registra un doblaje en el octavo distrito, cuando los parlamentarios de la zona eran Patricio Walker (DC) y Francisco Encina (PS). Ahora los esfuerzos de la Nueva Mayoría están puestos en volver obtener los dos cupos con sus representantes el actual diputado Matías Walker (DC) y el candidato Dr. Daniel Núñez (PC). De hecho ya varios analistas los dan por ganadores en ese distrito.

Sin embargo, el factor Velásquez (esta vez por el PRI), no permite apostar por el doblaje, más si según Walker, lad erecha le está prestando ropa.

El diario La Tercera publicó análisis en que señala que Walker tendría amplias posibilidades de arrastrar a su compañero de lista, Núñez.

Sin embargo, el legislador falangista precisó que «no hay que confiarse en análisis de La Tercera sobre el 8º distrito. Faltan dos meses y trabajaremos por convocar a todos, voto a voto»

«El hecho es que nuestra presidenta Bachelet ha visitado dos veces en solo diez días nuestro distrito, hizo un gesto especial en recibirnos junto a Daniel Núñez, hizo un llamado especial a que pudieran concentrarse los votos en esta dupla de candidatos de la Nueva Mayoría, porque ella visualiza la posibilidad del doblaje, porque ella sabe que necesita parlamentarios leales a su gobierno, que la apoyen los cuatro años», dice Walker.

El binominal se hizo para que el doblaje sea casi imposible, recuerda, pero, agrega, más que hacer una gran campaña, nosotros confiamos en abocarnos al trabajo territorial y  legislativo que hemos hecho durante estos cuatro años».

Para el parlamentario, «naturalmente la Derecha va a ser todo lo posible por evitar esa situación (de doblaje), ya sea apoyando a sus dos candidatas formales, como también apoyando a Velásquez (…) muchos personeros de Derecha se han manifestado por apoyarlo como es el caso de Miguel Bauzá, ya que entienden que él es un diputado de gobierno. Por lo tanto, la Derecha va a hacer todo lo posible para resulten electos uno de sus tres candidatos, ya sea Velásquez, Verdugo o  Llewellyn. Creo que gran parte de la votación del diputado Velásquez ( ex DC) será una votación de derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre