Comienza el desafío pirata a nivel nacional

0
63

deportes 1El martes por la tarde, el nuevo técnico de Coquimbo Unido, Carlos Rojas, asumió con propiedad la banca aurinegra.

Claudio Contador, presidente de la Comisión Fútbol porteña fue el encargado de presentar al entrenador y a su preparador físico Cristian Eitel al plantel en el camarín del Francisco Sánchez Rumoroso, para luego trasladarse a practicar al complejo Las Rosas.

«Comenzamos esta nueva etapa con Carlos (Rojas), sabemos que tenemos un buen plantel y ahora hay que trabajarlo para conseguir nuestro objetivo que no es otro que el ascenso», señaló Contador antes de comenzar el entrenamiento con miras al primer partido por la Fase Nacional del Torneo de Primera B, ante Deportes Concepción en el sur.

Tras la práctica, el nuevo entrenador coquimbano precisó que «tuve la oportunidad de ver al plantel jugando contra Copiapó, allí me ratificaron que son buenos jugadores y por lo mismo se puede trabajar con tranquilidad en pos de lograr un objetivo».

Consultado si es posible lograr la meta del ascenso a final de temporada, Rojas fue cauto señalando que «trabajaremos para lograrlo, pero hay que recordar que es el objetivo que se trazan todos los equipos que compiten en la Primera B».

Respecto a sus dos primeros desafíos que tendrá al frente de la banca pirata, jugando como visitante ante Deportes Concepción y Deportes Temuco, Rojas indicó que «afortunadamente tengo la ventaja de conocer a los equipos del sur, incluso competimos con ellos en Copa Chile, así que espero tener un buen debut ante Concepción».

El cuerpo técnico de Carlos Rojas estará integrado por dos preparadores físicos, Cristian Eitel y el argentino Diego Buján, Dagoberto Olivares será el ayudante técnico y José Luis Pizarro se mantiene como preparador de arqueros.

El contrato ligará a Carlos Rojas con la institución pirata hasta mayo del 2014, es decir, cuando finalice el campeonato de Primera B, fecha en que hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico esperan dar la vuelta olímpica para sellar el ansiado ascenso que Coquimbo Unido busca desde año 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre