Diputados despachan al Senado proyecto de ley de subsidio al transporte público

0
40

2El pleno de la Sala de la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de ley que introduce mejoras al transporte público remunerado de pasajeros, al aprobar en particular la iniciativa presentada por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

La normativa, entre otras disposiciones, contempla un subsidio al transporte público consistente en una inyección de 2.700 millones de dólares.

El proyecto pretende incrementar los recursos del subsidio en $60 mil millones para los años 2015, 2016 y 2017, y aumentar en $130 mil millones desde 2018 a 2022.

Cuando la iniciativa fue presentada, el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que «la iniciativa contempla montos equivalentes para las regiones, manteniéndose el concepto de espejo del Transantiago, para seguir potenciando e impulsando los proyectos de mejoramiento del transporte público a lo largo de todo el país».

Tras una larga discusión, en la que expusieron miembros de la comisión de Hacienda y de la de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, los diputados aprobaron en particular la gran mayoría de las disposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre